4.6.06

Mi amigo Pedro a favor del Koala


Pedro, insigne amigo y colega de hace muchos años , ha leído el artículo del Koala y cual justiciero nocturno enmascarado ha decidido mandarme un emilio para defender al citado individuo glosando sus virtudes musicales . Se trata de un video (pulsa en el titulo de esta entrada y podrás verlo) en donde el susodicho ante dos presentadores de la MTV escongojaos de risa, canta la coplilla del "Opá ...." en versión reggae, sobre un tema de Nirvana, sobre otro de Metallica , y acaba en un retorcido "grand finale" con una versión blues poniendo voz de John Lee Hooker.......... , la sesión acaba imprimiendo la huella de la peaso mano del rockero rural sobre una gaveta de cemento , cual "Hall of Fame" del descojono mediatico.
Bien , yo ya dije que este tipo era un buen músico o al menos parecia saber de música. Un tio que se lo curraba en antros de todo tipo tocando en directo , pero que no tenía suerte ( Dios mio, cuantos músicos patrios hay en ese trance) . Por lo que , pudiera ser que a partir de que alguien , en una discográfica cualquiera, viendo la foto le dibujara una boina sobre esa cara tan ...... única, e inmediatamente corriera a contarle al Jefe que había encontrado a la nueva reedición de Fernando Esteso al ritmo de rock duro ....ideal para este Verano sin nada de Georgie Dann que llevarse a la oreja. Solo había que convencer al pavo para que extremase la expresión garrulística y que acoplase una letra campestre a unos riffs rockeros, .... el laboratorio promocional haría el resto.
Pués bueno .... que quieres , como tantos músicos que han tenido que pasar por las horcas caudinas de la industria discográfica que sigue empeñada en sacarnos los duros a golpe de canon de SGAE . Probablemente el Koala, si lee esto , que no lo hará.... se ria por lo bajinis y comentará en voz queda mientras se estira en cualquier sillón de hotel : " Si , si ...... pero yo he hecho un disco....y me voy a forrar a "bolos" este verano..., y tu capullo , vas a seguir levantándote a las seis y cuarto todos los dias".
Koala, colega, tres puntos . Ahí me has dao ; )