30.9.06

Anuncios de empleo


Ahora que ando trabajando en buscar otro huerto donde cultivar y obtener buena fruta no sea motivo de envidias por parte del resto de hortelanos, donde sembrar frutas diferentes a la típica pera o manzana no sea sospechoso, y donde el poder quitar unas anodinas matas de lechuga para meter unos magníficos espárragos trigueros no esté vigilado, me estoy fijando mucho en los periódicos color trucha asalmonada y he descubierto un nuevo y fascinante lenguaje que ,como casi siempre, me ha sorprendido de nuevo ( mas que nada porque estaba ahí, como las esquelas, y yo no había caído en ello).

Son tan fascinantes, tan creativos, que creo que se podría hacer una tésis doctoral sobre ellos. De momento, el que busca empleo debe trabajar bastante para descifrarlos. Comenzamos porque casi nunca sale el nombre de la empresa que ofrece el empleo (normalmente eso es porque peligra el tio que tiene ese puesto en la susodicha empresa, jijiji...), y porque si de verdad conocieramos que empresas andan detrás detrás de esos anuncios, probablemente saldriamos corriendo en dirección opuesta. ¿Que por que lo digo? . Pues porque se escriben cosas como " Importante Grupo multinacional del sector de la restauración fuertemente implantado localmente busca.... " o " Lider del mercado en distribución de bienes de equipo en proceso de fuerte crecimiento......", cuidado amig@ , eso suele ocultar respectivamente un bar de barrio y una ferreteria que va abrir una sucursal. No es que en si esten mal , ni mucho menos, los trabajos esos, pero puede que tu estés pensando en otra cosa.....¿no?.
Luego el propio puesto en si : "Ejecutivo comercial " significa " vendedor " , "Responsable del Departamento Técnico " significa "chico del mantenimiento", "Secretaria de Alta Dirección" significa "auxiliar administrativo" , y asi los que quieras....... ¿la clave? , si el anuncio es pequeñito y está al lado de los de contactos, no hay duda. Como escribas a ese que pone "Coordinador de comunicaciones" y te cojan, no hay duda, vas a pasarte ocho horas poniendo faxes.....

Y luego los requisitos. Aquí se abre un amplio abanico de posibilidades y la creatividad brilla como si a un concejal le enseñas un terreno con uso dotacional o rústico y le preguntas que se puede hacer con el mientras por debajo pasas un maletín lleno de papeles morados....... Veamos, "Licenciado con estudios de posgrado , diez años de experiencia, mente abierta, resistencia a la presión, orientación a los resultados, proactivo , pragmático, organizado, experto en ofimática, bilingüe en inglés, dominio del francés ( del idioma, guarros), conocimientos de alemán, dispuesto a cambiar de residencia y a frecuentes desplazamientos.......... " ¿Un perfil de supermegahiper Director General? .No. Requisitos para un puesto de Operario de empresa de limpiezas, , eso si, disfrazado de "Ingeniero especialista en reciclaje medioambiental", que hay que mantener el pabellón. Pura estilística, pura prosa de recursos, magnífica e inagotable cantera de imaginación. No me digáis que no , ha nacido una profesión de futuro para literatos en paro y genios del marketing con pocos padrinos para trabajar en empresas de lo suyo. Que nunca dejará de sorprenderme la flexibilidad del mercado laboral, coño.

Mira , hasta a mi se me está ocurriendo una nueva profesión : "Descifrador de anuncios de empleo" , a lo mejor cuela, ya no tengo que buscar mas, me pongo por mi cuenta y saco un pastón. ¿No hay gente que adorna curriculums con masters en la Universidad de Wisconsin State Ohio del Suroeste segun se mira a la izquierda ? .Pues nada,....a ser creativos

17.9.06

Rubianes


De verdad que no sabía si escribir de esto , me he resistido desde que se levantó la polvareda, y como puedo ser sospechoso de todo menos de reaccionario y había tomado en principio el incidente como produzco de algún exceso de verborrea del tal Rubianes, pués había dejado pasar el tema sin mas, pero la reiteración en llamar fachas a quienes no subvencionan con dinero público a los que han declarado no sentirse dentro de la cosa pública como el resto de ciudadanos , el modo de intentar aprovecharse por rancios intereses políticos para poner en solfa (con actitudes, modos y jerga del pasado) , lo que ellos llaman curiosamente también "actitudes del pasado", la descarada autopromoción del propio actor a raíz del lío después de estar durante muchos años fuera del circuito ( será por algo digo yo) , y por último , aunque prefiera seguir creyendo que fué fruto de algùn exceso, la frase famosa del "que se vaya a la mierda la puta España", y la posterior reiteración en aducir que el que se sienta aludido por esto es poco menos que un filofranquista y no respeta la libertad de expresión, pues todo eso , que queréis, a mi me molesta profundamente.

Y como me molesta todo ello, y por encima de todo que se ningunée a Federico García Lorca aprovechando su figura para dividir en vez de para unir, en el ejercicio de esa libertad de expresión a la que alude Rubianes, con nada mas que un café con leche y dos tostadas en el cuerpo lo digo: El ciudadano Bosco desea que se vaya a la mierda el puto Rubianes y los putos que le adulan, alientan y apoyan. Ya está. Libertad de expresión ejercida. ¿no?.Pues eso.

12.9.06

Desesperate seeking me (Buscándome a pi pispo )


Esto que voy a escribir ahora, con seguridad lo han experimentado tambien individuos, normalmente del sexo masculino ( también algunas individuas, que ahora todo se pega) , normalmente abordando el inicio de la cuarentena, o sea, normalmente como el que escribe esto. Bueno, no pretendo ni mucho menos teorizar sobre la crisis de los cuarenta, pero es que existe, en serio. Algunos la ven pasar de lejos, y o se meten en un gimnasio o si tienen posibles se compran un moto o un deportivo ( a ser posible descapotable en rojo o negro) , y a otros les viene a visitar y , lamentablemente se queda a vivir una temporadita larga por mucho BMW o curso de paracaidismo al que uno intente apuntarse.

Pero como todo tiene su ciclo, también se va , y cuando lo hace deja habitualmente al individuo al que ha poseido con una caraja del quince, y preguntándose que coño ha pasado durante los tres años en los que ha coleccionado lesiones diversas por levantar pesas sin control en el gimnasio y ha perdido casi todos los puntos y los ahorros por vacilar de buga por la Carretera de Extremadura. Ya no te vale nada en lo que creías antes, todo te incomoda y te oprime ( si lo hace también aquel pantalón no es de lo mismo, so cenutrio, probablemente serás de los que elegiste BMW en lugar de gimnasio, je), y realmente cuando miras a tu alrededor , no reconoces nada de lo tuyo. Ni a ti tampoco te reconoce , como decía Alfonso Guerra, ni la madre que te parió. Es entonces cuando una necesidad imperiosa ( no por lo caballar sino por lo ineludible) se adueña de ti, y comienza eso que se llama eufemísticamente "búsqueda de uno mismo".

Yo, que ya la he iniciado ( en decirlo no me duelen prendas, mas me dolieron las dos costillas que me casqué con la Gas Gas en la previa crisis de los cuarenta) , tengo que decir , para los que todavía no lo han experimentado, que esa fase no consiste en hacer tai-chi y convertirse al budismo, encerrarse en seminarios de crecimiento personal y autoayuda, y mucho menos en hacerse ecolo y ponerse a fumar porros, sino en nada mas ( ni nada menos) que descubrir al niño que llevamos todos todavía dentro , y que, por mor de que la sociedad ha impuesto que para que te sitúes y si tienes suerte triunfes antes de los treinta y cinco, debes abandonar como al perro ese del anuncio de "el nunca lo haría".

Y claro, como lo abandonaste, después de que tus defensas morales han sido agotadas por la jodía crisis que decíamos al principio, el niño aprovecha que estás desprevenido , sale y se venga. Y la venganza es terrible, amiguete. A los niños, ya sabes, no les vale nada, no les dura nada tres minutos. Son caprichosos y quieren todo sin querer nada, quieren que les escuchen y ser el centro de atención, y como son niños y no puede hacer mortal y medio con tirabuzón sobre la mesa del despacho, o quitarse la ropa en medio de la Castellana sin que se descojone ( y hagan comparaciones odiosas) los pasajeros de un 27 entero, pues lloran. Y ay, amigo , como lloran..... uf, tremendo.

¿Y como hay que hacer para que esto no se eternice y te pases la vida siendo mas infeliz que una perdiz sin encontrar una lombriz? , pués muy sencillo y a la vez muy complicado: Escúchale, oyéle y atiende sus peticiones . Ocúpate de el , vaya. Después de ocuparte tantos años de tu familia, de tu trabajo, de tus padres, de tu banco , de tu coche, de todo lo que no eres tu.... ya vale . El niño tiene necesidades y no necesita nada mas que las atiendas. Házlo. No te estoy diciendo que abandones todo (bueno , si puedes no está de mas abandonar el banco, en serio ,que es un gustazo dejar plantado al Director ese de la sonrisilla mefistofélica que te cruje todos los meses con la hipoteca, eso si puedes hacerlo te pone mas que una escena erótica con Angelina Jolie por medio) , sino que precisamente para dar lo mejor de ti a los tuyos y a lo tuyo debes primero darte lo mejor a ti . Estar bien, estar en paz con ese niño tuyo interno, es el único método conocido de momento para aquello tan manido de encontrarse a si mismo.

Yo estoy en ello, ya te contaré amiguete.....

10.9.06

Ellas también .¿Que pensábais?

Ha caido en mis manos (en realidad cayó hace algunos meses , lo que pasa es que hasta hoy que me he levantado muy temprano por mor de que cada vez tengo suficiente con menos sueño, no había leído mas de alguna página suelta) un libro magnífico , donde diversas mujeres españolas de toda edad y condición se sinceran y, anónimamente eso si, relatan las fantasías sexuales que les cruzan por la cabeza a dos periodistas , Sonsoles Fuentes y Laura Carrión.


De título muy acertado ("Dímelo al oido") , el libro va desgranando testimonios agrupados en temas coincidentes ( Situaciones excitantes, con mas de un hombre, con otra mujer, ser dominada, dominar, mirar y ser mirada , etc.... ) que van mostrando sin ningún tipo de tapujos ni pudores la realidad de la mujer española actual en cuanto a lo que le gusta ( o le gustaría ) encontrarse cuando tiene sexo. Como dice la contraportada , y es cierto , llegas a pensar que estaban deseando que llegara una oportunidad como esta para explicar que les pone imaginar y que las deja mas frías que la bodega de un barco de Pescanova.


No es un libro para calentorros . Ni por supuesto para amenizar un viaje en tren. Es un libro profundo , afilado y verdadero, y que invita a la reflexión sosegada y a destruir de una vez para siempre todos esos mitos que desde mucho antes de la época Cuéntame se han arraigado en el tejido neuronal de los españoles ( también de algunas,demasiadas quizá de las españolas, hay que reconocerlo chicas) que exponían una mujer pasiva, entregada y sin iniciativa sexual, siempre al servicio de la satisfacción del hombre aunque eso supusiera negar la propia. Es un libro de lectura muy recomendable sobre todo para los hombres. Para que de una vez por todas nos demos cuenta ( si es que a estas alturas algún aspirante a volver a las cavernas todavía no lo ha hecho) que ellas tienen mucho , muchisimo que decir en el terreno sexual , y que como tu, amigo despaña, tienen pasiones, altas y bajas, crudas y cocinadas, que desean satisfacer.Como tú, si.

Y , como siempre, queda perfectamente demostrado que el mejor afrodisiaco pesa mas o menos un kilo y medio y se situa entre las dos orejas, encerrado en la perola. Y algunos buscando como locos una porno en el videoclub cada fin de semana............

5.9.06

Cuarentonas



Ayer he visto una pequeña noticia acerca del Festival de Venecia en donde , como siempre, se veían diversos actores entrando en el Lido por la alfombra roja. Entre ellos y ellas se advertía a una Sandra Bullock con una cara mas inexpresiva que Iñaki Urdangarín viendo el programa de Sánchez Dragó , debido sin duda a los efectos del botox , contrastando con una esplendida, magnífica, hermosísima Diane Lane.

Ambas tienen 42 años, ambas son miembros del famoso Star System de Hollywood y ambas han entrado en esa edad en la que las arrugas comienzan a señalar con precisión implacable el paso del tiempo. Pero lo han hecho con distinto espíritu . Una lo procura disimular , la otra las aprovecha para realzar una belleza madura que tirando de tópico , mejora día a día como un buen Ribera.

Confieso mi debilidad por aquella casi niña que bailaba claqué al son de Coppola y de la fingida trompeta de Richard Gere en "Cotton Club", hacía de rockera en la fantasía de Walter Hill "Calles de Fuego", y sobre todo era una espléndida divorciada madura en "Bajo el Sol de la Toscana" y una sublime adúltera ( de Richard Gere, que cosas ) , en "Infiel", pero la comparación entre estas dos "chicas de la puerta de al lado" (Término con el que se designan esas bellezas "normales " que uno puede encontrarse andando por la calle) , me inclina definitivamente ante la teoría de que el paso del tiempo , llevado con dignidad y cuidado de la salud obviamente, es mucho mas efectivo a nivel de belleza que cien mil tratamientos para parecer mas joven.

Siempre he pensado que la mejor edad para uno mismo es la que se tiene, aunque también sostengo que la mujer , a los cuarenta, sin disfrazarse, sin querer regresar a los veinticinco , es mucho mas atractiva y cien veces mas deseable que cantidad de aspirantes a Barbie enseñaombligos y muestratangas que hay por ahí....

Lástima que eso no nos pase de la misma manera a los hombres ( a los que no nos llamamos George Clooney , vaya) .....ahora que venga una cuarentona con blog y haga un elogio , a ver si hay narices..... y argumentos

3.9.06

Gracias


Gracias Rudy, Carlos (Cabezas), Carlitos (Jimenez), Juan Carlos, José Manuel, Felipe, Sergio, Berni, Alex, Marc, Jorge , Pau y por supuesto gracias Pepu......

La felicidad se compone de disfrutar también estos momentos. Gracias de verdad, tios.

La vuelta



Hola, he vuelto.

No ya de vacaciones, que hace tiempo que lo hice, sino de ese estado mental de atocine que significan las mismas, en las que se suspende toda actividad neuronal, y que comienza cuando entra en marcha la jornada intensiva. Es decir , la verdadera vuelta en la que conceptos como "jefe", " hipoteca", "dieta", "furbol", y otros comienzan a poner en marcha las reacciones químicas que describió un dia la Santisima Trinidad ( Santiago , Ramón y Cajal - ingenioso ¿eh?, ¿veís como la estulticia deja paso a la chorrez mental?- ).Por eso no he escrito nada hasta ahora, porque las vacaciones han de ser completas , incluso de contar cosas.

La verdad es que iba a relatar como se desarrolló el crucero que hicimos por las Islas Griegas a primeros de Agosto ( envidia cochina, pa ti multiplicado por cien lo que estas pensando) , pero me aburre tela adaptar para texto lo que he contado de palabra unas trescientas doce veces. Aún así me puse y tengo algo en borrador, pero de momento es eso....para borrar.

Así que , de vuelta, coincidente hace ya unos años con la Vuelta a España y la Vuelta de la Liga ( la de fútbol, de la otra hablaremos en otra ocasión que he vuelto muy obsesosesual yo), y de nuevo escuchando a mi querido Montes , esta vez narrando triples, volvemos. De verdad que la vida puede ser maravillosa . Porque puede, ¿no?, ejem.