29.3.07

Dolce, Gabbana y mucha gilipollez


Como en el caso de un post de hace meses, el de Rubianes, me he resistido a comentar esto, primero porque de natural presto poca atención a polémicas en las que "algo" ofende a ciertas personas y de eso se crea un debate nacional, en muchas ocasiones dirigido por intereses mas o menos oscuros ( como si no hubiera problemas que de verdad exigen concienciación y debate) y segundo porque, el que me lea de tanto en tanto lo sabrá, la hipocresía de apuntarse sin mas a lo políticamente correcto me da mas nauseas que ver "Saw" en ayunas.


El caso es que un anuncio de Dolce y Gabbana en el que se muestran varios muchachetes semivestidos supongo con ropa de la citada marca observando ( que yo creo que no observan esto , a mi me parece que se observan entre ellos) a una pareja ( menos vestida que los anteriores) que en el suelo , ejecuta una suerte de intento ( estático ) de revolcón, ha sido interpretado por algunas personas como una suerte de apología de la violación con premeditación , alevosía y no digo nocturnidad porque lo mismo las fotos se hicieron a la hora del angelus.


El terrible problema de estado que podría incitar a que cualquier macho despendolado con sobredosis hormonal pudiera asaltar a su convecina de asiento de metro una vez visto el anuncio , mientras el resto de machorros del vagón no solo no intervendrían sino que además esperarían turno, ha movido incluso a instituciones gubernamentales a pedir la retirada del anuncio, ha hecho correr litros de tinta de periódico, desgastar ( como ahora ) cientos de teclados y consumir horas de radio y televisión y ha hecho surgir de las profundidades a miles de voces que han condenado el anuncio como si se tratara , en efecto , de un spot dirigido a fomentar las capacidades violatorias de los españoles que parece ser que continúan siendo , a ojos de las feministas ( las de boquilla como las San Sebastián, Rigalt, Quintana, etc..... , a las de verdad no las he oído , probablemente porque el feminismo de verdad es otra cosa), unos brutos sin mas instintos que los primarios, cavernícolas sin mas interés que follar hembras quieran o no quieran ellas y/o delicuentes sexuales en estado larvario en suma, que pudieran despertar tras la vista de la publicidad expuesta. Y ahora digo yo , ¿es que nadie ha visto el anuncio de los mismos diseñadores donde aparecen los machotes de la selección Italiana de fútbol ( Gennaro Gatuso , el tipo mas duro del fútbol Italiano junto al famoso Materazzi al frente) , toditos ellos en gayumbos en un ambiente como de cuarto oscuro o de sauna gay? ¿Nadie dice nada?. Je.


Pido que nadie me interprete mal , por favor, no quisiera con esto que nadie pensara que quiero relativizar problemas como la violencia doméstica, el propio delito de la violación o incluso la degradación de la mujer en publicidad ( aunque yo creo que en la actual si se degrada a alguien se degrada por igual a la mujer y al hombre, mas que nada a su inteligencia, pero esa es mi opinión, claro), quien me conoce sabe que soy militante en la lucha contra estas cosas, lo que pasa es que , uno, no soporto que nadie me insulte en mi poca o mucha inteligencia y quiera anular mi libre albedrío en ver tal o cual cosa porque piense que mi capacidad como ser humano se reduce a las funciones básicas y no se discernir o interpretar mensajes, y dos, no soporto que ante eso la gente se aborregue, no diga lo que piensa en verdad, y creedme que casi lo entiendo, por que hay miedo a que se le considere un apestado/a . Vivimos en una suerte de inquisición en el que eres juzgado y condenado a la mínima que te desvíes del camino trazado y del pensamiento único, lo que además me jode es que aprovechen mi dinero para fomentarlo y encima haya quien sigue el juego porque si.


Y además, hay que joderse, el anunciante encantado por la publicidad obtenida, que encima es bastante mala por manida y evidente.La mejor que hubieran podido tener. Tontos, mas que tontos.

19.3.07

Héroes


Todos los Jueves en la denostada ( con razón ) Telemadrid, y creo que también en el Sci-Fi del digital, aunque no se que día, corro después de recoger a mi hijo de sus clase de bajo para, a eso de las diez y diez observar con fascinación una serie de ciencia-ficción, en clave de thriller que me tiene, como hacía mucho tiempo que no estaba, enganchado.

Y no se realmente por qué, porque la idea de la que parte no es nueva. Veamos...., un eclipse total ensombrece la Tierra, y varios personajes que no se conocen, sin conexión aparente , empiezan a descubrir que no son como los demás, que tienen ciertas habilidades diferentes del resto y que, quieran o no, comparten un destino común: salvar de la destrucción en principio a la ciudad de Nueva York, quién sabe si al propio mundo. ¿Os suena?

Las historias paralelas se van entrecruzando: un profesor de genética hindú descubre, al investigar la desaparición de su padre, que entre nosotros viven personas normales dotadas de poderes excepcionales; tenemos a dos hermanos , un candidato al congreso que es capaz de volar y un joven inestable que además de eso puede ver el futuro, una stripper de Las Vegas que oculta una doble personalidad letal cuando se mira al espejo , una animadora de Instituto mas invulnerable que el Bruce Willis de "El protegido", un pintor hispano adicto a la heroína , que es el nexo de unión de las historias al haber dibujado un comic en el que entrega a entrega va desvelando lo que va a pasar, y cuando está chutado pinta cuadros que predicen el futuro, un policía de Los Angeles con problemas matrimoniales que es capaz de escuchar los pensamientos de los demás y un personaje que le encantaría a Fanmakimaki, un atolondrado joven japonés adicto a los comics de superhéroes que tiene la capacidad de viajar en el tiempo...

Y luego los malos malosos, el que parece el jefe, que a la vez es padre adoptivo de la animadora, siempre acompañado de un hierático hombre de color que absorbe y borra los recuerdos, y luego por libre un espectral individuo perseguido por el FBI, que parece indestructible y que comete unos espantosos crímenes, dejando a la gente colgada literalmente de la pared con objetos punzantes recogidos de las propias casas, y el marido de la stripper, un asesino que atraviesa paredes...... bonito cuadro, ¿no?...

Es lo de siempre, la eterna lucha entre el bien y el mal, lo de la evolución genética que ya proporcionó a Stan Lee y a la Marvel hace mas de cincuenta años el mayor filón que ha conocido el mundo del comic moderno , personas normales que de repente descubren sus poderes y en lugar de ir al psiquiatra piensan en salvar al mundo, ..., como decía el otro, tipicos tópicos vistos miles de veces, entonces ¿por que estoy enganchado?¿por que, si la historia ya la conozco?¿que tiene, que no tengan las demás?. ¿Es que soy friki y me trago cualquier cosa de superhéroes? ¿Es una reacción ante que los modelnos guionistas de comic pinten a Batman como un reprimido que lo que en realidad quisiera es tirarse a Robin? ¿Ante que me hayan matado al Capitán América por haberse opuesto al plan antiterrorista de Bush ?( Tiene cojones, eh....)¿Ante que Daredevil, ese abogado ciego que imparte justicia por las noches, sea un psicópata que debe ingresar en una institución mental? ¿Rebeldía ante estas mamonadas que hacen los políticamente correctos que quieren humanizar a los superhéroes?....vaya gilipollez

La respuesta no la sé, no la tengo. Quizá lo mismo que hace que durante bastantes días haya estado inmerso en profundos pensamientos, tan profundos que ni siquiera logro identificarlos, los mismos que me impiden incluso sentarme a escribir, los mismos que no soy capaz de describir porque no los visualizo.No lo sé. Quizá sea el efecto del cambio laboral o de vida, pero no me reconozco ultimamente.Y no es que esté mal. Solo es raro.

Y probablemente porque me gustaría ser como ellos.Que le vamos a hacer.

12.3.07

Para volver.........

Tras un quintal de días sin escribir, anuncio:

- Ya he tomado posesión de la nueva oficina
- Tengo por delante un frenético pero ilusionante periodo
- Pienso volver a escribir de nuevo
- Esto me gustaría que fuera con esta banda sonora, tranquila, serena , pero a la vez rítmica e intensa:

Helicopter Girl " Angel City "
o como Jackie Joyce, escocesa de padre nigeriano y madre japonesa ejerce de sacerdotisa del rítmo intimo
Va por uztedez