31.8.07

Desde Portugal....


Había visto a esta mujer como actriz en "Love Actually" , pero nunca cantar, siendo de siempre mas cantante que actriz. Me gustó mucho mas que Keira Knightley, que es la que se le queda en la retina a los tios después de ver esa película, eso dicen. Me gustan mucho mas este tipo de mujeres: naturales, sencillas, de belleza absolutamente normal, no las que no tienen ni un defecto. Buscando cosas suyas me he encontrado con esto.

Lucía Moniz . La canción se llama Asas na mão. A mi me parece un descubrimiento, aunque muchos ya sabéis, y aquí lo he contado, de mi pasión por la música poco conocida, así que a lo mejor no soy objetivo........

Portugal ,tan cerca y tan lejos. Y no solo se cantan fados , para muestra....... os dejo con Lucía



26.8.07

I was made for lovin' you

Volvemos a las buenas costumbres y entre ellas está el incluir una canción los domingos según el estado de ánimo.

Hoy , como me he levantado mas friki que de costumbre, se me ha ocurrido poner la canción friki, de un grupo friki, famosa últimamente por un anuncio friki de una marca de coches, en una versión delirantemente friki , con orquesta filarmónica incluída. Observese la particularidad de los caretos de los profesores de la Orquesta Filarmónica de Melbourne acompañando a los mas grandes del circo-rock.... ladies and gentleman , con ustedes Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Freeley y Vincent Poncia, sus majestades del glam rock mas frikis que nunca ....KISS









Para completar la frikada ( atento Patapún) , me he enterado que se está preparando una versión revival de ... !!!!STAR TREK PRIMERA GENERACIÓN¡¡¡¡, es decir , Scottie, Uhura, Chekov, el inefable Spock y por supuesto James T.Kirk, capitán de la USS Enterprise, donde además de los propios Leonard Nimoy y William Shatner haciendo el obligado cameo, tendremos a Zachary Quinto, nuestro idolatrado super-psicokiller Sylar de la serie Heroes en el papel de ...¡¡Spock!!!


24.8.07

Cumbres borrascosas



Tenemos tiempo raro este verano. Es decir , no hace calor de justicia, empero no se puede bajar a la piscina a riesgo de enfriarse, y, al menos en mi zona, a eso de la hora en que yo podía darme un remojón, durante Junio y buena parte de Agosto se levantaba un viento del carajo, que ha rematado a finales de mes, concretamente ayer y hoy en cielos cubiertos y lluvia. Lluvia de esas de verano , de las que refrescan pero no enfrían, las que dejan ese olor característico de la tierra mojada, tan delicioso ,¿por que coño nos gustará tanto? , ( un amigo que cree en la reencarnación tenía una teoría, según la cual el olor a tierra es tan familiar porque cada vez que la palmas, te mezclas con ella, y por tanto forma parte de ti - desconozco si se había tomado algo mas fuerte que la birra que sostenía ese día, pero lo decía muy serio- ý por tanto de ahí viene que a la mayoría de los humanos nos guste el olor a tierra mojada), lluvia en fin mas agradable que desagrable, mas amigable que fastidiosa.

Dejando aparte teorías enunciadas con mas de diez cervezas encima, la visión de la Sierra que puede advertirse desde mis ventanas abiertas me trae a la memoria infinitos recuerdos del fin de verano, de épocas de fiestas de pueblos, un jersey finito para por las noches, acabar definitivamente las zapatillas de deporte del año pasado y, en suma, deseos de apurar hasta el último momento las vacaciones. Es bonita, me alegra la vista y el corazón y a la vez me trae una cierta tristeza porque aunque quisiera, no sería capaz de sentir lo mismo que entonces.

Ahora me huele a vuelta al trabajo, a corbata , a usar de nuevo los calcetines ( odio ese momento ), al retorno a la rutina, a lo previsible, a los resultados, a descontar el tiempo que queda hasta el próximo verano.

Aunque eso puede paliarse, solo hay que escuchar a Kate Bush ( que no tiene la culpa de apellidarse así ) , a la fascinante voz de esta inglesa que me acompañó en algunas de esas tardes. La historia, la de Heathcliff y Catherine en sus Cumbres Borrascosas que un dia imaginó Emily Bronthe no tiene nada que ver con esas sensaciones, la melodía si .


Con ella os dejo. Feliz viernes.



21.8.07

El aroma del miedo.

Menuda forma de regresar. Con una disertación sobre el miedo. Pero no ese tan usual a cosas como la oscuridad, los fantasmas, los aviones, o al vencimiento de la hipoteca que se yo, que a todo, sea material o inmaterial se le puede tener miedo.


Por definición estaba concebido en la mente primitiva como un mecanismo de defensa, como algo que podía salvar al individuo antes de que este en ausencia del mismo no tomase precauciones a la hora de acometer un tarea peligrosa ( cazar, cruzar un rio, etc...) dentro de una naturaleza salvaje y con depredadores acechando a la vuelta de cada esquina. El miedo moderno, en una sociedad de consumo ordenada, bienpensante, civilizada y democrática no hace eso , el miedo moderno se manifiesta impidiendo pensar, crecer, avanzar.


Hablo del miedo a disfrutar sinceramente y sin condiciones de lo poco o mucho que uno tiene , el miedo a relajarse un minuto y dejarse llevar, el miedo a fracasar antes de poner en marcha un plan o una determinada acción por futil o simple que sea , el miedo en suma a vivir la mierda de dias que tenemos para ello ( en cuanto al tiempo , no en cuanto a su contenido....que os veo venir).


El miedo se alía de forma torticera con el poder para evitar la contestación, con el conformismo para evitar la creatividad, con el pensamiento único y políticamente correcto de la masa para evitar la fantasía y se fomenta y se intenta imprimir en los genes desde los medios de comunicación, desde los textos de enseñanza, desde en suma el statu quo desde la llamada "civilidad" , si es que el palabro existe, (y si no me he inventado uno ¿que pasa?) .


Antes a quien no tenia miedo se le quemaba en la hoguera, ahora se le etiqueta de poco menos que antisocial, de friki, de bicho extraño, de outsider, de, en suma, incivilizado.


Estoy hasta los huevos de tener miedo. No me gusta su olor, no me gusta su presencia. Aviso que he emprendido una guerra a muerte contra el .


Como Riddick contra los Necromongers, quien fuera Furiano para patearle el espinazo al jodido miedo.........