29.11.07

Entrada de Jueves


Llevo unas semanas con esto descuidado porque mi única neurona está ocupada en algunas cosas mas aburridas, relacionadas con la cosa laboral. Veo vuestros blogs , comento algo cuando algo me sugiere lo que leo y eso si , cumplo con mi tradición de insertar una canción en el blog según me lo pide el cuerpo cada Domingo , según mi estado de ánimo, que ultimamente anda entre perdido en el espacio y en ocasiones veo muertos , es decir, una mezcla entre ausencia y estulticia, previa a la llegada de las escalofriantes navidades.

A veces me pongo delante de esto, pensando en contar como me va en mis sesiones de coaching, que se han convertido en un viaje al interior de un tipo que responde por el nombre de Bosco y que suda y resopla mas que Torrente en una panaderia en las dos horas en las que bajo la mirada atenta de Rosetta , mi coach, vamos deshaciendo poco a poco la capa de hormigón que rodea a lo que, al parecer y tras varias incursiones, se asemeja a un reactor nuclear en ebullición, pero que en realidad corresponde a mi propia esencia. Pero no encuentro palabras para contarlo con un mínimo de cordura, tan inmerso como ando en el combate laboral .

Otras me voy crujiendo los dedos uno por uno delante del teclado imaginando en convertirme por un momento en inmiky ,la de Los tacones Rojos y contar yo también que es lo que me pone a mi , pensando en adornar el post con una foto lo suficientemente sugerente para atraer la vista de los varones , pero no excesivamente explícita para no desviar la de las hembras y luego provocaros un poco en el texto. Pero no encuentro palabras para contarlo con un mínimo de buen gusto , tan ocupado como tengo mi no excesivo intelecto en descubrir que hay detrás del hormigón que decía antes.

Algunas también intento contar eso que me pasa por la cabeza cuando voy en el coche, como lo paso yo solo y que hago ( y que fauna pulula por) mi oficina sita en un centro de negocios, mis ultimas aventuras y desventuras en el Centro donde hago el tratamiento de desintoxicación corporal de mis carnes morenas, o la última ganapanada de la Thyssen ( que me viene a huevo para compararla de nuevo con Dita como en uno de mis primeros post ) . Pero no encuentro palabras, tan ocupado como estoy en analizar sesudamente el porqué de que yo me comporte como me comporto cuando no quisiera comportarme como me comporto y además por que me pone lo que me pone, que todo hay que decirlo.

Fijate.....me ha salido una entrada de cuatro párrafos y cierre..... y eso que no tenía nada que decir.

Es lo que tiene el Jueves....está en medio de todo,por delante y por detrás.


La foto no tiene nada que ver ,pero me apetecía poner algo de Helmut Newton de nuevo ........

25.11.07

Ocean Drive


Música para un Domingo que nace tras una agotadora semana en blanco de nervios, prisas y dudas. El trabajo no debe ser así. No. Pero pronto será solo un recuerdo y un ejemplo de lo que no debo repetir.

El cansancio y la falta de sueño que me persigue hace que me venga a la cabeza una canción que invita a no pensar en nada mas que dejar atrás lo vivido y navegar por el oceáno de la felicidad. Poner la vista en el futuro, simplemente sintiéndolo mejor. Esperanza y optimismo. Una sonrisa y a seguir.

Ocean Drive. Los chicos del faro , Lighthouse Family, quizá haciéndo una oda a la famosa Avenida de Miami , quizá solo recordando la felicidad que proporciona el azul del mar. Simplemente deliciosa.








A recuperarse,que vienen las navidades. Feliz domingo.

La foto es Woman in Sea , del maestro Herb Ritts

18.11.07

80's Sunday


Música para un Domingo en el que quizá influido por un reciente viaje a Londres,
me vinieron a la cabeza muchos recuerdos de una época en la que esa ciudad estaba muy presente en muchas de las cabezas de los entonces jovenzuelos Españoles.

Para muestra dos botones, dos tendencias que a mi entonces me tocaban la fibra sensible.
La primera, la versión civilizada, sofisticada, un poco pija, pero a la vez rebelde y contracultural: el tecno new romantic, con una canción perdida entre tantas grandes canciones, pero que a nosotros nos hacía saltar siempre

Nowhere girl de B-Movie, tecno de flequillo,pantalones de globo y hombreras......








Y la segunda , la tendencia mas ácrata, mas canalla, la de esas noches en Berlin Cabaret y la Via Láctea , el rock pasado por aquello que se llamó new wave, y que en esencia eran ganas de romper, de crear, de limpiar, de empezar de una puta vez a cambiar el color gris de este país hasta entonces por colores mas brillantes . Entonces decíamos: Nosotros somos el futuro, y nada puede detenernos......

So Lonely de Police , el himno de aquellos canallas (joder, que recuerdos) de gafas negras en la noche en medio de Malasaña, esta vez en un versión magnífica en vivo,... como debía de ser.








Feliz Domingo a todos

12.11.07

Los Otros ( y II )





Vamos con la segunda parte de los recorridos en blogging que hacemos habitualmente ,veamos :

Comencemos con Las abejitas. Un par de agitadoras con una imaginación y una creatividad desbordante en sus cabecitas . Solo hay que abrir el blog y ver el derroche de colorido, los gráficos, la variedad de las temáticas que tratan, el punto que dan las entrevistas ( esto no lo he visto en ningún otro sitio) que hacen a gente de todo tipo, que habla de temas sumamente interesantes. Un blog absolutamente fresco y nuevo, con algo distinto cada dia.Un blog que seguro cada dia va a dar mas que hablar .

Sigamos con Always Candy. Candy se me asemeja a una cronista de la vida de la mayoría de los jovenes de este país, con sus sueños, sus esperanzas, sus reivindicaciones, sus miedos, sus alegrías, sus dudas..... Y aunque cuando yo empecé a leerla desprendía un cierto aroma fatalista, seguramente debido a situaciones personales, la alegría del cambio reciente ha modificado radicalmente sus post. Es de las personas que mejor dejan traslucir su estado de ánimo a través de lo que escriben. Un blog directo y natural, el que podría escribir la chica de al lado de tu puerta.

El último de mis descubrimientos y al que sigo ( he de confesarlo ) con verdadero fervor es Angel . Su blog es de lo mas fresco , de lo mas estimulante, de lo mas entretenido y certero que he leido. A veces surrealista, a veces tierno y emotivo, a veces inquietante, a veces estrafalario, siempre inteligente, siempre divertido. Reconozco que puede gustar o no , puesto que su humor es muy particular, entre Groucho Marx y Tip, pero desde aqui tengo que confesar que aunque la cosa esté muy mala siempre nos quedará este señor.

Oz es otra cosa, lo leo desde hace mucho .Oz es profundo, reflexivo,sosegado y a la vez tiene un punto entre maestro zumbón, antisistema integrado en el sistema y aristócrata ácrata. Este señor escribe en la mejor tradición de la narrativa costumbrista pasada por el tamiz de quien ha evolucionado asombrado ( como yo ) de lo que ve a su alrededor. Y sobre todo me encanta la mala leche que se le ha puesto por ello y su puntería al disparar. Si señor, grande, grande Don Oz.

Los de NASA y Adhará por distintos motivos me parecen dos estupendos blogs. Adhará actualiza menos de lo que a mi me gustaría y NASA dispone de un blog muy personal donde expone su propia visión de la vida con abundancia de detalles. A Evan acabo de comenzar a leerla ,pero he visto en lo poco que he podido leer la esencia de el gusto por lo bello, y lo mismo me pasa con lucus augusta , aunque en su caso, va mezclado también con el gusto tan gallego por la vida y los recuerdos. Un clásico aparte son los tacones rojos, un blog de una mujer muy imaginativa que siempre me sorprende. Es muy , muy especial. En el caso de Saeta, Ejco y Jesús Alejandro sus magníficos escritos hablan por ellos y definen sus blogs, y Maybe Tonight (Angel) y Pedro son viejos amigos.

Ahora solo me queda convencer a mi hijo para que el y su grupo Clouroth empiecen a tocar mas en serio..... y es que tengo tan poco tiempo......

11.11.07

Stop


Música para un Domingo que nace para detenerse y observar la belleza, recrearse en ella y tomar tiempo y distancia para ejercer la contemplación lenta y mesurada de lo hermoso, de lo sensual.

Y también.....bueno , para eso.... ¿ porque no ? ;-)


Stop de Sam Brown, sensualidad hecha canción, canción que abre sentidos




Feliz y sensual Domingo
La foto, de quien si no, del Maestro Helmut Newton

10.11.07

Los Otros (I)






Me apetecía desde hace tiempo hacer un post en el que contase donde aprovecho mi escaso tiempo para hacer lo que en mi casa se viene denominando blogging. Es decir, el ritual que muchos supongo seguís y que permite leer lo que los demás vamos dejando puesto en estos artilugios del demonio que cada dia me tienen mas enganchado. Vamos ahora con la primera parte de los blogs que leo ( eso es porque no quiero poner un post demasiado largo y que directamente no lo miréis , joios).

Tengo que empezar por razones obvias ( y además por que es a la primera que leo), por bahhia.

Bahhia derrocha sensibilidad y profundidad en todo lo que hace, y en lo que escribe no iba a ser menos. Con muy pocas palabras es capaz de introducirte directamente en reflexiones profundísimas. Tiene ese don. Sus "SMS" se están haciendo visita obligada y puntual todos los Lunes, y cada vez mas se animan a compartir esa reflexión con ella.Además tiene un talento especial para las imágenes que ilustran sus escritos y para comunicar paz. Yo creo que bahhia es un nick muy bien elegido, todo en su espacio invita a la paz,al sosiego, a la reflexión .Se está muy bien dentro de su blog. (Y no quiero decir nada de como se está a su lado). Necesitamos muchas, muchas bahhias en este mundo.


Continuemos por, como no, mi Otro yo, esa expresión con la que Fanmakimaki se parte cada vez que la lee, es decir, por mi tocayo Bosco. De Bosco me gusta su capacidad de generar imágenes con lo que escribe. Para mi es un magnífico "agitador de imaginaciones".Sus escritos tiene un punto misterioso y hasta místico ultimamente que me llama poderosísimamente la atención. Creo que refleja muy bien sus inquietudes a través de lo que escribe sin ser necesariamente explícito.

Vayamos ahora a Fanmakimaki. Cada día me sorprende mas como Fanma convierte en una aventura apasionante lo cotidiano. Como te cuenta una cena o una visita al Banco convirtiéndolo casi en un viaje de esos que tan fantásticamente relata y que tanto le gustan. La profusión de comentarios ajenos en cada uno de sus post hace que mi teoría de que los blogs "sesudos y reflexivos" son mas interesantes se desmonte automáticamente. Fanma es un artista, un tio hipercreativo, diferente, y a mi lo diferente me mola.

¿Que quien viene ahora? . Una clásica, una auténtica "bloguera" de raza, si es que existe el término. La simpar Mara Jade. Mara es aguda, ácida, cañera, una autentica "revoleras" como dicen en Andalucía, pero debajo de esos alfilerazos y ese humor corrosivo que tanto me gusta creo que se esconde una persona sensible, inteligente y tierna, muy tierna. Tanto que a veces no puede evitarlo y estalla en un incontenible derramamiento de emociones. Esos son sus post que mas me gustan. ( Aparte de los de sus madrugadas de Sábado, claro) .

Y terminamos esta primera parte de los blogueros/as que leo, con un auténtico descubrimiento para mi. Se trata de Superflicka. A Superflicka la empecé a leer cuando escribía sus crónicas desde Suecia. No me sorprendió la madurez que se advierte en lo que uno lee a pesar de lo joven que es, porque cuando uno se busca la vida fuera, esa característica se adueña de uno y ya no te deja, pero si me llamó la atención su forma de contar las cosas. Su humor es absolutamente delicioso, inteligente y afilado y cuenta las cosas de manera que aunque lo que estes leyendo sea terrible, la sonrisa no se te quita de la cara. Deja traslucir su optimismo y su visión positiva de la vida aunque a veces esta le de reveses. Al igual que bahhias, necesitamos muchas Ai no shirusis, muchas Superflickas.


Pronto ( a lo mejor hoy mismo si hay tiempo) , la segunda parte .

8.11.07

Mas delicias...


He empezado a cuidarme y a quererme bien y eso tiene sus ventajas. Normalmente cuando un hombre piensa en que no se encuentra muy bien, que se ha dejado un poco, y que ya esta bien, que se merece mas cuidado , y además en paralelo tiene noticias de un estupendo tratamiento completo de desintoxicación de su organismo, que seguramente redundará en ayudar a desintoxicar tambien su mente, tarda bastante en tomar la decisión pero, una vez cogido el toro por los cuernos , o si preferís el michelín por los dedos , somos como decía Mecano "peores que Napoleón" , y entramos a saco con todas las consecuencias.


Ayer empecé el citado tratamiento . He de confesar que llegué con un poquito de reservas. Es decir , entre ciertamente cortadillo por entrar en un centro de estética, ( que a mi siempre - mas que nada por no haber estado jamás en uno - me habían parecido un a modo de sancta-sanctorum femenino, protegido en la mayoría de ocasiones por amazonas, de esas que si entrabas en el templo te cortaban ...las intenciones) , y con bastante curiosidad malsana para ver que era aquello del "peeling con sales del mar muerto" , o la " termosauna con termoaromas"....


Bien, empezamos con una atenta señorita de cálida vocecilla enseñandome un vestuario masculino individual, con su baño y todo donde me dijo lo que debia ponerme. Es decir, me dijo donde estaba el albornoz, las chancletas y el tanga de papel. Yo dije que si como acostumbradísimo a ponerme albornoces y ....un momento ¿había dicho tanga?.


Ciertamente azorado voy, abro una bolsita discreta de plástico del tamaño de un paquete de tabaco del que extraigo un monísimo tanga azul oscurito con gomas de color blanco, efectivamente del mismo material que las mascarillas de los cirujanos, miro , remiro y vuelvo a mirar. Si , es un tanga. Antes de salir corriendo ( de nuevo me vence lo de la curiosidad malsana) , respiro hondo y me lo pongo. Ni me miro al espejo, no quisiera ver a mi único abdominal tapando las gomitas de los lados y me pongo el albornoz. Salgo resuelto a probar el peeling con la determinación acojonada de quien se tira por primera vez en paracaidas.


Pasada esta primera coña marinera, ( ¡¡¡ prueba superada, ya puedo ser boy si me quedo en paro sin complejos !!!! ), lo que vino después entiendo que será la envidia de muchos caballeros ( y señoras ) que aqui leen.


Me tumbo en una camilla mullidita , calentita, nada de frio, luces indirectas y atenuadas, Puccini sonando por los altavoces, y la chiquilla me da un masajito en las cervicales , muy suavemente, con un aceite de aromaterapia que huele de p*t*sima madre. Una vez que manifiesto mi interés por el contenido del aceite, entra otra señorita . Yo , pelin intrigado, se me ocurre preguntar timidamente : "¿ ejem...... ahora viene el peeling? ", y vaya si vino. Con sales del mar muerto recibo,primero boca abajo , luego boca arriba, un masaje a cuatro manos........ a cuatro manos ( waooooooooo) . Cuando estoy como Nerón contemplando el incendio de Roma, me dicen que va la termosauna con termoaromas . Me envuelven como una croqueta en un plástico y me tapan con la mitad de la manta sobre la que estoy tumbado. Es mas una empanadilla o un crêpe que una croqueta, aunque la sensación con toda la sal del Mar Muerto extendida por el cuerpo si la recuerda vagamente. Diez minutos de calorcito. Me quedo casi frito ( como una auténtica croqueta ) y entran a decirme que ahora a la hidroterapia.....


¿Hisdrofterapfia? , digo como si estuviera colocado ( la sensación es parecida ) , y sigo obedientemente a la chiquilla. Me introduzco en una bañera con el agua a 45 grados justos , la luz superténue, y ella echa líquidos dentro ( mas aromas ) y pone en marcha los motores del hidromasaje .... un cuarto de hora en el que visité Marte , Júpiter y creo que hasta Alfa-Centauro.... Dios, si hasta casi levito.....


Bueno , pero la cosa no había acabado todavía . "¿ pero todavia seguimos?"-dije yo- "Si"- dijo la chica- "ahora queda el masaje drenante linfático ". Se me quedó cara de haba, pero me volví a tumbar en la camilla después de secarme ( y ponerme otro tanga, ya me daba igual que fuera incluso de encaje) a recibir el citado masaje . De nuevo con aceites aromáticos, de nuevo ( ¡¡¡¡¡ tomaaaaaaaa!!!!!) a cuatro manos.


Una vez hube alcanzado el Nirvana y la revelación ( eso es para otro post ) , la cosa se acabó. Juro que ni se como llegué a la salida y perjuro que no sé como llegué conduciendo hasta casa, pero llegué.


Mañana tengo otra . No la misma pero parecida. Y lo mejor de todo esto es que el tratamiento es de ..... 32 sesiones.


Entiendo vuestra boca abierta y esa mirada aviesa, de verdad. Ya os seguiré contando.Creo que al alcanzar la revelación puede convertir esto en un best seller........

4.11.07

You


Música para un Domingo que nace evocador y con cansancio de varios días de puente.

Afrontamos el último sprint del año, época de contrastes y sentimientos encontrados.

Epoca también de recuerdos, añoranzas y de repaso de lo hecho hasta ahora.

Una bonita canción para ponerte en situación de recordar: You de Ten Sharp

Cierra los ojos, pon el volumen a tope e imagina.

Feliz domingo