14.5.06

Mi amigo Manolo se enfada , se convierte en portavoz de todos y dice:


Ayer pusieron un programa en la TVE1 en la que unos GC detenian unas motos de Cross y una corresponsal lo grababa y luego comentaba las barbaridades de esas acciones. Es una verguenza que se mienta así y además que pongan al populacho en nuestra contra. He mandado dos correos al productor del programa y al programa emisor .
Mandemos emilios pidiendoles rectificación .
Copio lo que yo he puesto :

Les manifiesto mi total repulsa al contenido de su programa del día de ayer , en el que tratan a todos los deportistas de motociclismo de fuera carretera como unos delincuentes, sacando imágenes preparadas de un posible hecho delictivo. ¿Por qué no hacen un programa exponiendo las maravillas de estos deportes , contando los campeones del mundo que nos dan y la dureza de su práctica? Le propondría , como ejemplo, que pusieran un programa al día siguiente de ganar la copa de la UEFA el Sevilla , sin mencionar para nada dicho triunfo y solo se centrara en unas imágenes ficticias del apuñalamiento tras un partido de unos aficionados a manos de otros y la policía deteniéndoles , o de un aficionado, falsamente cojo, con su camiseta de un equipo , linchando a un Guarda Jurado a bastonazos, o a un jugador llamando por los altavoces “CABRÓN” a su rival , o tantos otros que podría contarles . Y luego digan que todo lo relativo al futbol es delincuencia y nada más.
Como segundo ejemplo , le animo a hacer un reportaje en la que se vea a ciclistas en plena competición , pinchándose drogas, que bien mezcladas con imágenes de los guetos marginales , y redadas policiales , tendrían una imagen impactante. Y como conclusión , sacaran que todo el ciclismo, incluido Indurain, son unos drogatas.
En fin , que como amante y practicante de un deporte legal y autorizado , con sus federaciones estatales y autonómicas, me siento insultado y le solicito que restablezcan el buen nombre de este deporte utilizando los mismos medios que han utilizado para mancharlo. Para ello , les invito ha hacer un programa durante la siguiente carrera del Campeonato de España en Galicia, en la que correrán dos Campeones del Mundo y así poder ofrecer la verdadera cara de unos deportistas que practican un deporte legal .
Muchas gracias por su atención y espero que lo lean , como espero que lo hagan todos los demás personas y entidades que lo recepcionen. Quedo a la espera de sus comentarios en respuesta, Saludos "

Si os decidis a mandar algo , espero que sea con toda propiedad y que sea de vuestra cosecha al objeto que no reciban lo mismo y no lo lean. Saludos

Tienes toda la razón amigo , yo también me siento insultado por necios que no entienden nada y se permiten juzgar con el atrevimiento de la ignorancia como principal valedor.... y aunque me temo que la batalla la tenemos perdida, yo haré lo mismo que tu , porque sigo pagando mis impuestos y me siguen tratando como un delincuente cuando salgo al campo con la moto a practicar mi deporte.
Gracias Manolo por seguir ahí , en la brecha, y seguir moviéndonos a actuar ante una causa justa