18.5.06

Dita Vs.Tita




Leo en la tarde del Domingo un reportaje en un suplemento de un periódico sobre Dita Von Teese, la mujer de ese genio histrión del marketing autodenominado Marylin Manson. La principal virtud de esta mujer, de pequeña estatura, pero de enorme capacidad de venta de si misma, es una que ahora está muy de moda: usar lo viejo para vender algo novedoso, sin que parezca que ha existido nunca. Así Dita ha reinventado en pleno siglo veintiuno el concepto de la pin-up de corsé a lo Bettie Page , o al estilo de una heroina de Irving Klam : piel blanca, labios rojísimos, mucho encaje, mucha transparencia y mucha media negra con costura, para solaz de esforzados fetichistas .

En el mismo periódico , pero en la parte "normal", fuera del suplemento, encuentro una noticia sobre la reconversión ecologista ( y ecolojeta) de la baronesa Tita Cervera , viuda de Von Thyssen, empeñada en salvar varios árboles del Paseo del Prado ( incluso amenazando con encadenarse al estilo Greenpeace) , a costa de que el erario municipal ( a la que creo ella, corregidme, no contribuye) , se resienta en mayor medida que si el proyecto fuera llevado a cabo en su versión original. Curiosa iniciativa esta . Siempre me han dado muchísima pena los árboles , como seres vivos que son, cuando están plantados en medio de arterias de tránsito demoníaco. Pienso que tienen que sufrir ( si es que las plantas disponen de ese sentimiento que todo puede ser , oiga) , al tener que estar reciclando permanentemente toneladas de dióxido de carbono de clase patanegra . Triste vida la del árbol urbano .

Sin entrar en si la reivindicación es justa o no , y reservandome mi opinión ( que como decía Michael Ende eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión) , hay ciertos elementos que unen a Tita y a Dita , además de la fonética de sus inverosímiles nombres. Ambas tienen el apellido "germanizado", con ese "Von" tan aristocrático . Incluso se parecen también fonéticamente ( Von Teese / Von Thyssen) , y en ambas el apellido obviamente es tan ficticio como la falta de arrugas de Tita y la cintura estrecha de Dita , en la primera es prestado por su matrimonio con un Barón ascensorista y en la segunda es el , ejem, artístico. Tan ficticio como sus nombres , que si en el caso de Dita es ( otra vez ejem) el artísitico , en el caso de Tita igualmente , porque de Carmen a Tita hay mas trecho que de Carabanchel a La Ventilla. Pudo denominarse "Mamen" o incluso si me apuras "Mentxu" , pero obviamente no es tan cool, claro .

Está, empero, el hecho de que ambas son mujeres de las denominadas por los gurús de los media como "glamourosas" , fotografiables, imprimibles ..... y también en ambos casos artificiosamente ( nadie fotografiaría a Dita si no fuera la perica de Marylin Manson, item mas, aunque lo fuera , si no mostrara sus redondeces bajo sedas a disposición del voyeur) , ni tampoco a Tita si no hubiera sido miss (en el tiempo en que eso de miss era como ser otra cosa , pero eso si, de lujo e internacional ), si no se hubiera liado con el suplente de Tarzán , con un playboy venezolano con negocios en Marbella y con un aristócrata centroeuropeo con un imperio industrial familiar y dicen , yo no se, que con cierto afán por los productos destilados de la malta.

Nueva afinidad (no lo digo por la malta que supongo que el Marylin se dedica a cosas mas fuertes) : Esa vocación por estar en el candelabro que comparte la pequeña Dita , que además se ha buscado a ese peaso mutante de lo mas raro para salir sin remedio con el en las fotos de alfombra roja...

No obstante , lo que no he visto todavía es a Dita poniéndole las peras ( no las suyas, las figuradas) al cuarto a ningún alcalde . Pero que se apreten el cinto los gobernantes USA , que esta chica, creo que eso esta demostrado , es el "alter ego" de la Tita patria , y lo mismo la vemos encadenarse al Capitolio en corsé y tacones....... , análogamente desconozco si Tita tiene en su fondo de armario "lencero", algún corsé de cuero clavetado heavy metal.

Ay, ...si John Willie levantara la cabeza........

1comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home