20.5.06

¿Y el Barsa que? ¿Otra vez campeon de Europa?




Que si señores. Que aquel nen de 10 añitos , hijo de un Industrial de Badalona, que vió aquel gol de Koeman entre los restos de la tortilla de patatas en el comedor familiar, y que hoy con 24 hace botellón y vota a esquerra republicana, ha visto otra vez como cintas blaugranas adornaban las asas de la Copa de Europa . Después de dos porros y frotarse mucho los ojos, se lo ha creido y se ha ido a la Plaza de Catalunya a quemar unas cuantas papeleras para celebrarlo.

Hay un aspecto curioso en esto de las finales de torneos, el interés que se deprende hacia las mismas por personas que, habitualmente, no les gusta demasiado o el propio deporte o el club en cuestión que gana. Me explico : Me comenta mi mujer , al ver las celebraciones y alharacas al final del partido, que lo que a ella, que pertenece al inteligente grupo de las personas a las que el futbol les importa lo justo, le llama de verdad la atención es esa emoción , esa locura colectiva que se desata, ese ambiente tan emocionante que se palpa casi a través de la pantalla de la tele. Hasta Xavi , ese chico tan serio que impone el seny en el centro del campo del Barsa, y le encantaría como yerno a cualquier señora residente en Pedralbes, le ha pegado un abrazo , no ya al Rey, tan campechano siempre, sino incluso a la Reina, tan seria y garante de las formas y el protocolo......

Le contesto como aquel que decía "El Fútbol es así", con esa frase hecha que alguien se inventó para definir un deporte al que la repercusión de todo lo que le rodea no tiene explicación racional alguna. Ella se ha encogido de hombros y ha seguido mirando la tele como quien mira un documental de la 2, es decir, con cierta curiosidad pero invariablemente terminando casi dormida,( que es, no nos empeñemos, la forma mas habitual de ver los documentales de la 2 , pese a lo que digan algunos seudointelectuales) .

Por mi parte yo me he pasado media noche sin dormir , a lo mejor con el subsconciente alterado por la pregunta sin obviamente saber la respuesta, y además conscientemente pensando en que por que coño soy yo del Atleti............