2.7.06

Cenas veraniegas


Para los que ,como el que suscribe, estamos en una suerte de entre Pinto y Valdemoro en eso de la vivienda, es decir, que no tenemos chalet con parcelita pero disponemos de piso con urbanización de espacio cerrado en el que hay piscinita, pista de tenis ( en nuestro caso espacio multiusos por falta de vocaciones Rafaelnadalelísticas , incluso reconvertible en cine de verano , que ya estamos pensándolo) y jardincillos , resulta un liberación pensar en el alivio de los calores del verano madrileño usando ese espacio para juntarse con los vecinos ( los bien avenidos, los otros ellos mismos) e improvisar cenitas al aire libre recuperando un poco aquello tan español de sacar las sillas al fresco nocturno como se hacía no hace tanto tiempo en los barrios mas castizos de tantas ciudades españolas y desde luego en los pueblos ( en los que siguen siéndolo, claro) .
Y es que ese momento mágico en el que se esparraman por encima de la mesa el fiambre, las patatas fritas, las ensaladas, e incluso (cuando hay ganas de hacerlas) las tortillas y las croquetas , mientras alguien reparte cervezas y los niños pequeños van metiendo mano a los panchitos , al menos a mi me devuelve la fe perdida en los/as individuos/as de este país, tan imbuidos en eso de trabajar, ser frugales y ahorrativos, serios y concienzudos y encerrarse en casa a idiotizarse con Gran Hermano y demás como único método de evasión .
Sí señores, porque aquí en mi urba somos la mayoría muy normales, españoles de a pie que se levantan a las siete todos los días, pero que nos negamos , al menos en verano, a consumir mas Salsa rosa que la que puede llevar una ensalada de cangrejo y preferimos la Mahou de bote a cualquier malta que pueda tomarse en una terraza de esas fashion a las que parece que hay que ir por obligación si pretende uno divertirse. Eso sí , siempre de tertulia y con un vecino de esta nuestra comunidad .
Lástima, lástima que no podamos hacer lo propio en invierno al amor de alguna chimenea. Pero en el verano,.... que nos quiten lo cenao.

1comments:

Anonymous Anónimo dijo...

"En toda relación humana, lo más importante es hablar; pero la gente ya no se sienta a charlar y a escuchar a los demás. Van al teatro, al cine, ven la televisión, escuchan la radio, leen libros, pero casi no hablan. Si queremos cambiar el mundo, tenemos que volver a la época en la que los guerreros se reunían alrededor de la hoguera y contaban historias." (Paulo Coelho)

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home