19.2.07

Pero...¿quien dobla las camisas nuevas?


El otro día bahhia me trajo dos camisas para renovar mi armario un poco, hacía tiempo que no entraba ninguna en casa. Lógicamente y con alborozo me dispuse a desdoblarlas para darles "un agüita" como ella dice y así poder estar disponibles cuanto antes. Bien, tardé lo que a mi me pareció una eternidad en desmontar los numerosos alfileres, presillas, cartoncitos (una llevaba hasta cuatro en el cuello ), papeles de seda y etiquetas colgando de un fastuoso hilo de un material que a mi me pareció indestructible. Cuando acabé y mirando todo lo que había quedado encima de la mesa , traté de ponerme a calcular el precio de la mano de obra de doblar, fijar, ajustar, centrar y rematar esas camisas que compramos en cualquier tienda, lógicamente con coste de mano de obra especializada, pues eso no lo dobla cualquiera.Una leche.

Vamos, que ni por el forro alguien sin al menos 50 horas de práctica y por lo menos 3 ó 4 de teoría, consigue que la pechera quede tan perfectamente centrada , que los hombros se ajusten milimétricamente al cartón que los sirve de soporte y no asome ni un milímetro de mas en el lateral del mismo, y que el cuello presente un aspecto tan estirado como la piel de Cher . Tras unos cálculos mentales estimé que bien podría ser ese coste un total del 15 % de la camisa y creo que me quedo corto.

Considerando el papel , alfileres, y ese millón de etcéteras que hay que quitar y que van invariablemente a la basura, añadiéndolo al cabreo cuando invariablemente te pinchas con un alfiler, o lo que es peor, rasgas la tela con alguno que ha quedado colgando, y de propina el coñazo que supone, el tiempo que te lleva.¿Que creen, que nos da gusto? .....es una camisa por Dios, no le estás quitando la ropa poco a poco a Jessica Alba, sino alfileres a una camisa ¿no lo entiende ningún fabricante?.

Y luego ¿para que tanta historia? .Porque cuando la sacas 1) ESTA ARRUGADA. Si , solo está lisa la pechera y el cuello a base de meter mas cartón que en Disneylandia, pero el resto es como una bolsa de pasas, y 2) Hay que lavarla antes de ponersela por el apresto tan insoportable que llevan ( parece laca ) y por tanto SE VA A ARRUGAR COÑO. Supongo que esto es por si falla lo anterior y consiguen doblarla sin arrugas ( cosas mas raras se han visto, mira la Obregón bióloga).

Visto lo visto, para mi trae mayores perjuicios que beneficios el doblar las camisas nuevas de esa manera y desde aquí abogo en nombre de muchos perjudicados por esta extraña manía, por ofrecerlas dobladas simplemente , todo lo mas dentro de una bolsita para que no se manchen. Y encima nos pueden descontar del precio todo ese currele.

( No caera esa breva, claro).

7comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Que razón tienes! La de veces que he pensado lo mismo.Tienes una mujer muy inteligente que te deja esos menesteres para tí. Creo que la próxima camisa,no seré yo quien la "desembale".

1:41 p. m.  
Blogger Bertix dijo...

sol, reparto de funciones, yo me encargo de que él tenga camisas y él me cambia el aceite al coche xDDDD

1:55 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Lo de que mi mujer es inteligentísima es absolutamente cierto, Sol. Por cierto , doy clases de desembalaje de camisas a maridos perezosos......

12:40 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Es terrible. Tantos alfileres, y todo hecho con un mimo. Yo croe que se las dana monjitas.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Pero tú qué camisas compras? Las buenas vienen en una cajita, sin más, sin alfileres, simplemente abotonadas, y con un papelito fino. Ay... esta gente que se cree que el corty es el paradigma de la clase y lo chic.
Esto me pasa por leer blogs de gente humilde, claro. ¿Por qué no hay clubs para blogueros distinguidos y de la jet set como yo?
Uno entra en un blog y no sabe con qué clase de gente va a tratar. Deberíamos empezar a distinguirnos de alguna forma, ponernos cinco estrellas, como los hoteles, o tenedores como los restaurantes, así uno, cuando ve que va a entrar en un blog de una estrella nada más, dice "quita, quita... me voy a otro donde sepa que no van a hablar de niños con varicela, ni de lo borde que es mi jefe, ni del ladrillazo". ¡Jesús!
Nada, que como te vista la amiga bahhia en el híper... uuuuh...

10:22 a. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Tiene usted toda la razón, Don Oz. Fíjese usté que el pret a porter es el recurso de los que como servidora precisan de esas camisas para laborar dia a dia bajo el signo de lo "asin no menquivoco". El caso es que a mi me gustaría esa prestancia de las camisas envueltas en capas múltiples de papel de seda cual lencería fisna, pero no. Y no es por la cosa de los posibles que como ustéd sabe uno no anda nada mal. Es que de momento no aguanto a los delicados dependientes ue venden esas camisas mientras intentan meterle mano a uno. Ya se que eso es mas chic pero fijese usté que uno es castellano recio y tal , y eso pues como que no.
Y de acuerdo en eso de calificar blogs con similares categorías como si de hoteles se tratara. Fíjese que el suyo le daría yo la mas alta calificación en turismo rural.
Un placer leerle por aquí, señor don Oz.Abrazos varios.

12:49 p. m.  
Blogger Bertix dijo...

Por alusiones, no comment xDDDD

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home