4.2.07

Sin noticias de Gurb ( o si )


El título alude a una divertida novela de Eduardo Mendoza de hace ya unos años. En el relato, un extraterrestre aterriza en las afueras de Barcelona para emprender la búsqueda de un compañero (el tal Gurb) del que se ha perdido la pista cuando, enviado a la misma ciudad en misión de estudio de la raza humana y habiendo adoptado la apariencia externa ( por supuesto pueden adoptar cualquier forma como buen extraterrestre que se precie ) de la vocalista Marta Sánchez, se introduce en la Barcelona de los prodigios de finales de los ochenta y primeros noventa y naturalmente desaparece. La novela narra la delirante búsqueda de Gurb por el extraterrestre protagonista descubriendo la idiosincrasia, costumbres y manias peculiares de los humanos en su devenir por Barcelona.

Además de recomendar su lectura, tanto por el buen rato que hace pasar, como por la detallada y divertida descripción que hace de la Barcelona posmoderna y cosmopolita, en ese momento con la vista puesta en las Olimpiadas del 92, que daba cobijo y paraguas a la verdadera columna vertebral de esta ciudad, formada con la sencillez y el trabajo diario de miles de anónimos catalanes y catalanes de adopción, que no tenían ni puta idea de quien era Mariscal pero que les entusiasmaba la idea de tener las Olimpiadas mas modernas de la historia, me sirve para comentar que yo también continúo de momento sin noticias de mi Gurb particular; ese nuevo trabajo, negociado, definido y aquilatado del todo, pero cuya cristalización efectiva de momento sin rastro, como esa estupenda serie de Antena 3.

No obstante lo anterior indicar que esa causa de mis desvelos que me impiden incluso imaginarme algo para publicar ( cualquiera que siga el blog pensando que se actualiza regularmente habrá lógicamente pasado en quinta , cuando vea que lo mas nuevo del mismo es la semblanza de la triunfito jefa de esta edición ) puede finalizar este próximo Sábado porque he recibido un billete electrónico para acudir ( En bisnesclas, por supuesto) a una ciudad Europea ese día y escribir el, al parecer, último y definitivo capítulo de la búsqueda.

Por cierto que la cosa tiene tintes surrealistas porque , a) la misma Secretaria que me ha mandado un billete en bisnes de ida y vuelta que cuesta mas de mil pavos me ha indicado amablemente autocares, autobuses y hasta un tren que salen del aeropuerto en dirección a donde va a celebrarse mi encuentro, en lugar de mandarme un coche como en la anterior visita ( ¿?) y b) lo mas seguro es que coincida en el avión de vuelta con multitud de clientes que están ese fin de semana pululando por esa ciudad invitados por mi actual Compañía y que estarán capitaneados por personal (je) cercanísimo a la Dirección . He sopesado pros y contras de tomar el avión a lazo en el último instante tras esconderme durante un par de horas en los dutifri probando licores y muestras de perfume, o comprar una barba y un bigote en Vicente Rico aprovechando el carnaval ( deseché el disfraz de berebere por razones obvias ) y pasar por delante del grupo haciéndome el loco. También he valorado ( si llevo el precontrato firmado ya en el bolsillo) , en plantarme delante de cierta persona anexa a la Dirección y hacer un calvo espectacular , pero no va con mi natural , ejem, discreción; por lo que he optado, en fín, por acercarme con naturalidad y saludar, diciéndo aquello tan socorrido de: "coño, que pequeño es el mundo!!! " . ¿Vosotros que opináis?.

De cualquier manera, vaya leche con el dichoso Gurb. Lo que me está haciendo desufril su búsqueda.

4comments:

Blogger Bertix dijo...

Tendría gracia, no obstante, que tras tanto buscar a Gurb finalmente terminaras encontrándole en Barcelona, jeje

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese viaje que vas a realizar el Sábado me huelo que será el definitivo.

Si te encuentras con tus queridos
jefes/directivos a mi tambien me saldría lo del calvo.......pero como somos gente de bien y con una exquisita educación te propongo una "peineta" a lo Fabio Capello.

Te deseo la mejor de las suertes
Bosco.

JAPASI

12:07 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

jo, te dejé un comment y se ha borrado. Basicamente decía suerte.

9:07 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

jo, te dejé un comment y se ha borrado. Basicamente decía suerte.

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home