31.12.06

Se acaba


Pues si, 2006 se nos acaba. Otro año mas en la carrera de la vida de todos nosotros. Otro año que pasará con las injusticias en todo lo alto , con medio mundo matàndose entre guerras, carreteras y drogas y el otro medio intentando sobrevivir al cambio climático y a los dictados de los bancos y las grandes corporaciones. Con maltratadores, terroristas, bandas organizadas y demás asesinos habitando entre nosotros y políticos mas preocupados de, como decía Serrat, demostrar quien la tiene mas grande. Con millones despilfarrados en el fútbol, en el lujo superfluo, en atascos de tráfico interminables y en pura gula mientras medio mundo muere literalmente de hambre o de sed. Con los medios y el dinero ocupados por chorizos, ventajistas, chalaneadores, frikis, vividores, chuloputas, putas, hijos de putas, chupópteros y correveidiles varios y , en suma, con la vida convertida en un deporte de riesgo.

Pero entonces ¿ por que seguimos aqui? . Fácil , amigo o amiga. Seguimos aquí por que en el fondo el ser humano, el de a pié, tiene una composición química muy especial . No estamos hechos, como nos dijeron en la clase de Ciencias Naturales, de un 90% de agua, compuestos orgánicos de proteinas y aminoácidos y algunas bacterias. No . El ser humano está hecho de un compuesto de esperanza, instinto de supervivencia , pasión por la vida y amor . Si , amor, aunque sea en un lugar recóndito de cada uno , ahí escondidito. Si no fuera así es imposible que , como hacen unos roedores muy particulares que viven en Australia, los lemmings, no nos suicidemos en masa cuando la supervivencia de nuestra especie ( que lo está) esté amenazada.

Así que ya pasó un año mas, como decia la vocecita de Ana Torroja. Y cuando en la puerta del Sol como el año que fué, otra vez el champán, las uvas y el alquitrán de alfombra estén , pensaré como todos los años , citando a aquel gran filósofo de los comics de Tintín, el Capitán Haddock, a la vuelta de su viaje a la Luna, :"Mil Rayos,.. que bien se está sobre nuesta vieja amiga la Tierra"

Toda clase de suerte y ventura para el nuevo año amigos y amigas.....

2comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Y "que bien se está sobre nuesta vieja amiga la Tierra" a tu lado.

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A pesar de todas las injusticias, a pesar de todo el horror, a pesar de cómo ha acabado este año, nos aferramos a la vida, al amor y a la ilusión ¡FELIZ 2007, una vez más!

9:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home