3.11.06

Pensando


Es curioso que un ejercicio que se necesita como el comer sea ( también como el comer ) ,una suerte de carrera para continuar haciéndo cosas que en su mayoría se evitarían si lo ejercitaramos mas. Este pequeño trabapinzas, recurso cabroncete que a mi me gusta colocar en algunas de las cosas que escribo, se me ocurre al hilo de que la semana que he tenido , en la que necesitaba sobre todo pensar, meditar, razonar, introspeccionar ( ehms....¿existe el palabro este?) y en la que por contra no he hecho mas que pensar rápido para poder ejecutar decisiones también rápidamente.Decisiones que además todavía no dependen de mi aunque pueda rozar los resultados con la punta de los dedos. El resultado ha sido que yo he terminado la semana tomando valeriana, agotado y con dolores en los trapecios ( los músculos , no tengo circo en casa) de la tensión nerviosa....

Y es que no sabemos pensar. Pararnos , tomar distancia y pensar. Eso lo consideramos no hacer nada, una pérdida de tiempo , cuando la verdadera pérdida es repetir y repetir constantemente la ejecución del proceso en el que hemos metido la pata por pensar apresuradamente. Recuerdo en esos momentos que mi homeópata me dice constantemente : " Debes ser capaz de no hacer nada . Eso en si es algo que el cuerpo pide. El cuerpo humano no puede estar constantemente haciéndo cosas. Túmbate en el sofá , en la hierba o donde quieras y no hagas nada durante un buen rato". Algunas veces, pocas, le he tomado la palabra y entonces soy capaz de pensar, de razonar, en el mismo tiempo que si lo hiciera bajo la mayor de las presiones. ¿Por que entonces cuando la necesidad de hacer es verdaderamente crucial , no nos paramos a no hacer nada y a ver que llega? ¿Que extraña querencia tiene nuestra psique , adquirida supongo por educación, que nos dice que eso no está bien y que hay que , por tanto, rechazarlo?

Son reflexiones sin respuestas, todavía. Ahora debería de tumbarme a no hacer nada y seguro que las encontraría. Pero es que me da cosa estar sin hacer nada cuando hay tanto por hacer. ¿Por que hay mucho por hacer , no? ¿No es cierto?.......

¿Y tu? ¿Tienes respuesta para esta pregunta? ........Ponla abajo si te atreves.

Si te atreves a no hacer nada durante un rato , por supuesto.

4comments:

Blogger Bertix dijo...

Yo voy a tumbarme y a intentar no hacer nada ... aunque a mi lo que me han recomendado es que me mueva al ritmo de una música movidita ... ¡que dilema! me tumbo o bailo? ya te contaré ... ;-)

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡No hacer nada, qué lujazo! Yo me paso la vida buscando el momento de no hacer nada, que es precisamente cuando más y mejores cosas hago o pienso. ¿qué obsesión es esa de llenar nuestro tiempo? El tiempo se llena solo, rebosa diría yo, de cosas innecesarias, molestas e inútiles. Claro que hay mucho por hacer, pero ¿hasta qué punto está en nuestra mano?
Gracias, Bosco, por entrar en mi blog.

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Life is not a race,
but a journey to be savoured
each step of the way.
Yesterday is history,
tomorrow is mistery
and today is a gift.

La vida no es una carrera Bosco, por tanto el no hacer nada en un momento dado no hace que vayas a llegar tarde a ningún sitio.

4:02 p. m.  
Blogger Gary dijo...

Amigo Bosco, aquí el Manolo Garcia te propone una serie de cosas para hacer. A ver si alguna te resulta interesante. Saludos.



Porque de ti volví a aprender el nombre de las cosas.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Pan, casa, destino, camino.
De ti volví a aprender. Del bosque
de tu alegría. De manos
de tu sereno misterio.
Quedaba mucho por hacer:
arreglar la huerta,
hablar con los perros,
pasear por las orillas del otoño.
Quedaba mucho por hacer.
Quedaba mucho.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
A prescindir de lo inútil,
que nada es precario.
Del brillo de tus ojos
a disfrutar el tiempo lento.
Y cuatro cosas útiles de tu gesto cierto.
Y muchas cosas más de ti aprendí.
Y quedaba mucho por hacer.
A tirar el lastre, de eso que es la existencia.
Del tráfico, del peso de los lunes.
Gris, cielo, hoguera, camino.
De películas malas.
A robarle el tiempo al minutero,
que los relojes matan el tiempo.
Quedaba mucho por hacer:
recoger los sueños en las noches frías
como cuando no hay peces recojo las redes vacías.
Quedaba mucho por hacer.
Quedaba mucho.
Aprendí a sumar lo lógico y lo incierto.
A poner la mesa.
Aprendí a tolerar la presencia necesaria
de las arañas.
Aprendí a soportar sólo lo soportable.
Y quedaba mucho por hacer,
rechazar el tedio, luchar contra él.
Y quedaba mucho por hacer.
Limpiar de malas hierbas el prado,
arrancar las rejas y cercados.
Hacer montones: perros con gatos.
Hacer montones: soles y estrellas.
Borrar las señales de vuelo
para que los pájaros sean dueños del cielo.
Y quedaba mucho por hacer...

Manolo Garcia

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home