12.9.06

Desesperate seeking me (Buscándome a pi pispo )


Esto que voy a escribir ahora, con seguridad lo han experimentado tambien individuos, normalmente del sexo masculino ( también algunas individuas, que ahora todo se pega) , normalmente abordando el inicio de la cuarentena, o sea, normalmente como el que escribe esto. Bueno, no pretendo ni mucho menos teorizar sobre la crisis de los cuarenta, pero es que existe, en serio. Algunos la ven pasar de lejos, y o se meten en un gimnasio o si tienen posibles se compran un moto o un deportivo ( a ser posible descapotable en rojo o negro) , y a otros les viene a visitar y , lamentablemente se queda a vivir una temporadita larga por mucho BMW o curso de paracaidismo al que uno intente apuntarse.

Pero como todo tiene su ciclo, también se va , y cuando lo hace deja habitualmente al individuo al que ha poseido con una caraja del quince, y preguntándose que coño ha pasado durante los tres años en los que ha coleccionado lesiones diversas por levantar pesas sin control en el gimnasio y ha perdido casi todos los puntos y los ahorros por vacilar de buga por la Carretera de Extremadura. Ya no te vale nada en lo que creías antes, todo te incomoda y te oprime ( si lo hace también aquel pantalón no es de lo mismo, so cenutrio, probablemente serás de los que elegiste BMW en lugar de gimnasio, je), y realmente cuando miras a tu alrededor , no reconoces nada de lo tuyo. Ni a ti tampoco te reconoce , como decía Alfonso Guerra, ni la madre que te parió. Es entonces cuando una necesidad imperiosa ( no por lo caballar sino por lo ineludible) se adueña de ti, y comienza eso que se llama eufemísticamente "búsqueda de uno mismo".

Yo, que ya la he iniciado ( en decirlo no me duelen prendas, mas me dolieron las dos costillas que me casqué con la Gas Gas en la previa crisis de los cuarenta) , tengo que decir , para los que todavía no lo han experimentado, que esa fase no consiste en hacer tai-chi y convertirse al budismo, encerrarse en seminarios de crecimiento personal y autoayuda, y mucho menos en hacerse ecolo y ponerse a fumar porros, sino en nada mas ( ni nada menos) que descubrir al niño que llevamos todos todavía dentro , y que, por mor de que la sociedad ha impuesto que para que te sitúes y si tienes suerte triunfes antes de los treinta y cinco, debes abandonar como al perro ese del anuncio de "el nunca lo haría".

Y claro, como lo abandonaste, después de que tus defensas morales han sido agotadas por la jodía crisis que decíamos al principio, el niño aprovecha que estás desprevenido , sale y se venga. Y la venganza es terrible, amiguete. A los niños, ya sabes, no les vale nada, no les dura nada tres minutos. Son caprichosos y quieren todo sin querer nada, quieren que les escuchen y ser el centro de atención, y como son niños y no puede hacer mortal y medio con tirabuzón sobre la mesa del despacho, o quitarse la ropa en medio de la Castellana sin que se descojone ( y hagan comparaciones odiosas) los pasajeros de un 27 entero, pues lloran. Y ay, amigo , como lloran..... uf, tremendo.

¿Y como hay que hacer para que esto no se eternice y te pases la vida siendo mas infeliz que una perdiz sin encontrar una lombriz? , pués muy sencillo y a la vez muy complicado: Escúchale, oyéle y atiende sus peticiones . Ocúpate de el , vaya. Después de ocuparte tantos años de tu familia, de tu trabajo, de tus padres, de tu banco , de tu coche, de todo lo que no eres tu.... ya vale . El niño tiene necesidades y no necesita nada mas que las atiendas. Házlo. No te estoy diciendo que abandones todo (bueno , si puedes no está de mas abandonar el banco, en serio ,que es un gustazo dejar plantado al Director ese de la sonrisilla mefistofélica que te cruje todos los meses con la hipoteca, eso si puedes hacerlo te pone mas que una escena erótica con Angelina Jolie por medio) , sino que precisamente para dar lo mejor de ti a los tuyos y a lo tuyo debes primero darte lo mejor a ti . Estar bien, estar en paz con ese niño tuyo interno, es el único método conocido de momento para aquello tan manido de encontrarse a si mismo.

Yo estoy en ello, ya te contaré amiguete.....

1comments:

Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Te agradezco y me alegro que sigas este conjunto de, como tu bien dices, reflexiones con interés. Cuando uno deja plantado lo que piensa por si puede ayudar, hacer reflexionar o simplemente divertir a otros, es mas de lo que espera. Gracias de verdad.

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home