4.7.06

Mi amiga Eva, catedrática de atascos, va y dice:


Gracias a Eva por el texto y a Berta por decirme donde recuperarlo :)
"Hoooolaaaaaaaaaaaaa buenos díasssssss!!! ¿qué tal estáis todos?, ¿pero qué os pasa?, ¿vaya humor de perros que tenéis todos?, hay que ver, qué poco talante veo yo por aquí….

En fin, esto de los atascos tiene su puntillo, hay que saber sacarle jugo a todo, en eso consiste la filosofía de la vida, veréis, yo he salido a las 7’25 h. y me he llevado un gran neceser, con los siguientes productos, champú en seco, laca, espuma, mascarilla para el pelo, mi maravilloso peine desenredador y mi tinte caoba “Hot Passion for the Traffic Jam 54/65-

Pues bien, en la misma rampa del garaje, he preparado todos los productos por orden de uso y he comenzado con el tinte, a continuación, cuando estaba a la altura de la parada del autobús y guarderia, y ya que el tinte hay que tenerlo aproximadamente media hora, he procedido a utilizar mi champú en seco, sin necesidad de agua, para lavarme el pelo y quitar los restos del tinte. Ya llegando a la crta. de El Escorial, me he colocado mi mascarilla del pelo (otra media hora), que he desenredado a continuación mientras veía las luces del BurgoCentro. Una vez alcanzada la ctra. de La Coruña y con ayuda de los faros antiniebla del coche delantero, trasero y laterales izdo. y dcho., me he colocado mi espuma con una gran sacudida de mi melena para darle el toque final.

Pero… no he terminado, claro está, la mañana me sonreía, aún me quedaban 17 km. por recorrer en aproximadamente una hora, así que, precavida que es una, había recogido toda la ropa del tendedero del salón, de las correspondientes lavadoras de ayer por la noche, y que… aún no se había secado, así que mientras el maravilloso climatizador de mi fantástico coche, trabajaba sin cesar a unos 22ºC, las braguitas de mi niña, los gayumbos de mi esposo, mis sujetadores, el chandal, el kimono de judo, los polos del cole…etc., etc.. ¡¡voilá!! estaba todo ya seco, así que con la inestimable ayuda del conductor de la Nissan Vanette de mi lado izquierdo, me iba entregando primero la ropa interior y yo la iba doblando minuciosamente (con mucho amor y mucho cariño), y colocando en el asiento del copiloto, pero… vaya… no soy tan precavida como esperaba, me he dado cuenta de que no había cogido perchas para colgar las camisas de mi Joggie, así que, un leve toque en la ventanilla de la conductora del Renault Megane de mi lado dcho…. y… ¿solucionado?... pues no, la pobre mujer, le había prestado hasta su última percha al conductor del Opel Zafira que estaba unos 13 o 14 coches más adelante, así que mientras el repartidor de la furgoneta de “El Jamoncito” que estaba justo detrás de mí, iba separando las camisas de Joggie, me he acercado al conductor del Opel Zafira para pedirle prestada alguna percha… pero cuál ha sido mi alegría, cuando he visto que tenía matrícula de CR (Ciudad Real) y claro, la curiosidad ha podido conmigo, ¿a que no sabéis de dónde era?... síiii !!!! de Puertollano… (lugar de nacimiento de J) ja ja ja… ¿no es increible?, así que nos hemos puesto a charlar, con un calentito café y unas deliciosas galletas que han compartido entre todo, el del Peugeot 206 y la Yamaha 500 DT y hemos estado hablando, de la Refinería de Repsol, de la Fuente Agria de Puertollano, del Ave, de la paisana actriz de una de las series del nuevo canal CUATRO, tb., de Puertollano, etc., etc., y la verdad, qué encantadora es la gente, y es que el mundo es un pañuelo.

En definitiva, que de repente, he oido que una voz me llamaba desde un nuevísimo Citroen Xsara Picasso, para avisarme que los coches avanzaban y que el conductor de la furgoneta ya estaba cerrando mi maletero para ponernos de nuevo en marcha…

Ya estábamos a la altura del Asador de Aranda y parecía que el tráfico comenzaba a moverse…. Así que, en un agarre de emoción y alegría, nos besamos y abrazamos todos, nos repartimos números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, fotos de nuestros niños, décimos de Lotería de Navidad, etc.,. y hemos quedado de nuevo para mañana a la misma hora….

Queridos amigos, no se si podré aguantar tanto tiempo sin vivir de nuevo la situación producida esta mañana, sólo estoy deseando volver a encontrarme con todos ellos, y volver a compartir la misma experiencia, al final y al cabo, en coches diferentes, sexos de todo tipo, rubias, morenos, bajos, altos, calvos, delgados… etc., etc., todos nos entendemos y comunicamos a la perfección ¿por qué no saber aprovechar esos grandes momentos que la vida nos ofrece?, amigos, creerme, hoy ha sido una experiencia única e inolvidable…

Nos vemos mañana de nuevo…."
Eva dixit....... nunca habréis visto una descripción mas perfecta del atasco que por estos lares tenemos todas las mañanas.