8.7.06

!!!! Salinaaaaaaaaas¡ ¡¡¡¡¡¡


Ahora que ha acabado el Mundial de Fútbol, me siento un poco triste , es más, creo que noto un gran vacío. Pero no por el fútbol , que uno ya anda saturado y tal, sino por no escuchar las retransmisiones de los partidos por ese genio del entertainment deportivo que es Andrés Montes.

Mucho se escribió esos días, tanto por concienzudos analístas por ciudadanos de a pié sobre Montes y sus retransmisiones, y la mayoría no le alababa precisamente. Eso me da que pensar porque se ve que muchos consideran que narrar fútbol por televisión debe supeditarse al modelo "Jose Angel de la Casa", al contrario que desde la radio, donde se viene usando desde hace mucho tiempo esa fórmula de que consiste en intercalar comentarios mas o menos ácidos, publicidad en vivo, hacer chistes sobre alguna circunstancia del árbitro , de tal o cual jugador o del espectador ese que se mete el dedo en la nariz y que se ve fugazmente en la realización del partido y que obviamente los locutores de la radio siguen en el estudio.El resultado es que muchas veces no te enteras del partido. Pero por la tele no. Como ahí se ve, parece que gusta mas que el locutor recite aburridamente el nombre de cada jugador al que alternativamente llega el balón y todo lo mas comente alguna circunstancia de alguna repetición de jugada . Montes conjuga esas dos cosas eliminando lo peor y poniendo el comentario al servicio del espectáculo , acompañando la visión del partido y haciéndote sonreir aunque el partido sea un coñazo.

Pero no , hay muchos ciudadanos que lo han condenado por ello.Yo mantengo la teoría de que esto no es ni mas ni menos que esa ola de gris aburrimiento europeizado que nos invade, empeñados como estamos en parecernos cada dia mas a los suizos o a los nordicos: trabajar, trabajar, trabajar, pagar impuestos , trabajar , trabajar , pagar la hipoteca, trabajar trabajar y a callar... y no destacar mucho en nada no sea que........

Menos mal que Montes vuelve para el mundial de baloncesto en Agosto ( aunque a horas intempestivas) , y que este verano veo mas minifaldas que nunca....eso, junto con las cenas de verano al fresco , como dije en otro post, me sigue devolviendo la fé en que este país resistirá antes de convertirse en una sucursal de Noruega.