10.10.06

Pilar (Pirineo Aragonés)


Que verano mas extraño. De verdad que cuando me llamaste y decidí pasar unos días del sofocante Agosto a tu lado, no me imaginaba que tendría que comprarme ropa de abrigo al llegar, (todavía la uso , una chaqueta Columbia de lo mas guapo que me costó la mitad que hubiera podido costarme en Madrid.....) . Alivió las noches en las que paseabamos por Formigal muy juntitos, siguiendo el ritual . Siempre después de cenar y antes de irnos mirándonos los ojos a dormir.....

Pero eso solo fué uno de los detalles que hicieron el verano extraño . Descubrí tu luz como quien descubre un billete de veinte euros en un bolsillo de un pantalón de otra temporada..., realmente Pilar, de veras, nunca te hubiera imaginado así, radiante, bulliciosa, cosmopolita. Yo que te creía cuando veía las fotos que me enviabas mas fria, mas seca, mas ¿antigua? ....bueno , mas clásica. Aunque algo de austera , de pragmática, de noble abolengo , si tenías. Solo con una mirada bastaba para saber que la experiencia de la vida y del mundo no te era ajena, que la sabiduría asomaba a tus ojos de forma sobria y serena paseando por aquellas calles de Aínsa. Pero a la par te mostraste fresca, natural , alegre, verdadera, casi infantil. Hasta te descubrí pisando saltamontes mientras te no podías aguantar la risa subiendo el Panizo.

Creo que fué ahí , o quizá en el teleférico de Panticosa donde , al verme a mi mismo en esa situación, tomé verdadera conciencia de que ese era , en serio, un verano (¿lo había dicho antes?) muy extraño.

¿quieres que bahhia te cuente cuando conoció a Lorenzo?