7.10.06

Música para soñar


Para mis interminables viajes al trabajo de atasco en atasco me he hecho un cedé de música. El hacerlo me ha retrotraido a los tiempos en los que armados de maña y un tocadiscos ( se llamaban así, que pasa) que incluyera o tuviera conectado un curioso artilugio que coloquialmente se conocía por "el caset" (pero para vacilar delante de los amiguetes llamábamos pletina) , plásmabamos sobre cintas magnéticas nuestros gustos musicales.
También copiábamos discos de otros y dejábamos los nuestros para copiar , como ahora pero sin mula, pero entonces la SGAE no estába llena de funcionarios y Teddy Bautista era un tipo simpático que había tocado en un grupo que se llamaba "Los Canarios " - da un poco también la idea de la imaginación que por entonces demostraba Mr.canonpasacarlapasta y que ahora mantiene a la hora de proponer acciones para que los músicos reciban el fruto de su trabajo, es decir , cero - . Bueno , en honor a la verdad habría que decir que aunque hubiera mantas , estaban en mercadillos y controlados , no lo de ahora).


Dios, como me enrrollo, tengo que dejar lo de echar veneno a la SGAE para otro post, ejem..... seguimos. Estaba yo en lo de hacerme un cedé con música de mis otros cedeses, que después de un arduo proceso de selección y un sencillo proceso informático se ha convertido en un, para mi, viaje fantástico donde la música que yo he elegido lo mas subjetivamente posible , es decir la que a mi me gusta, me ha abducido , me ha sacado del coche y del atasco en plena M-40 a las siete y media de la mañana y me ha lanzado a soñar . No se si lo he he pasado mejor cuando iba eligiendo los temas o escuchando el resultado final. Cada canción me he llevado a mundos diferentes; el de la alegría , el de las sensaciones interiores, el de la dulzura, el de la ternura, el de la agitación , el del optimismo, el de la juventud,el de la melancolía ....y así cien, doscientos, mil mundos, todos ellos deseosos de ser visitados con casi ansía . Cada nota , cada arreglo , cada movimiento, cada acorde, cada voz, han excitado mis neuronas y han puesto en marcha , oh milagro , esas conexiones sinápticas que descubrió Don Santiago, y la piel se me ha erizado y el alma se ha retorcido de puro gusto, y la sonrisa se me ha vuelto permanente en la cara ( ¿te he dicho alguna vez que estoy recuperando eso de sentir, que lo tenía olvidado? )


Allí estaban esas vocecitas tentadoras de Corinne Bailey o de Natalie Imbruglia, la frescura de Jamie Cullum, o de Jackie Joyce -la chica de Helicopter Girl-, la candidez de Vanessa Carlton o de Craig David , la calidez de Michael Bublé o de Ten Sharp, la sobrecogedora dulzura ( dios, cada vez que oigo Summer Snow es como si muriera y renaciera ) de Sissel, el contagioso optimismo de los New Radicals y Good Charlotte, la majestuosidad de los grandes Santana, Dire Straits y REM, la magnificencia de mis amados Tears for Fears ( Ese Secret World, ayyy )..... todos juntos y alguno que me dejo mas para demostrarme que la búsqueda de mis sensaciones perdidas va por buen camino y no necesitaré llamar a Indy.


Miro y remiro ese trozo de plástico recubierto de esa película química plateada y me pregunto , como me preguntaba hace tiempo delante de esa cajita plástica donde transcurría una cintita marrón brillante en su interior, como se preguntaba Sam Spade en "El Halcón Maltés", en que recipientes tan raros se pueden esconder los sueños.

1comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Desde Dublin, entro a ver mi blog y me encuentro la agradable sorpresa de tu visita. Muy bonito tu post; espero que volvamos a intercambiar comentarios y lecturas. Wellcome to my blog.

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home