6.12.06

Por narices no. Por placer si.


¿Que por que me tiro tanto tiempo sin escribir?..... pues porque yo no escribo por obligación, sino por placer. Solo cuando tengo algo que contar, o mejor dicho cuando tengo y me apetece contarlo. No soy bloguero de escribir todos los días para coleccionar entradas o, una vez que tienes lectores mas o menos asíduos, escribir una columna diaria como si estuviera en un periódico. Me lo dijo mi compañero de currele y sin embargo amigo Carlos : La gente creativa sois así. Podéis estar semanas mirando al infinito, y un día surge ese momento y parís ( de parir, claro) una idea que en la vida se le ocurriría a otro tipo de persona. Y muchas gilipolleces que no sirven para nada, añado yo, pero eso si, que den placer.

Yo me considero un hedonista por necesidad. Me explico: he sido tanto tiempo tan racional , que no me gusta emplear mi tiempo libre en actividades productivas como por ejemplo el bricolage o el ejercicio físico, tan necesario el. Para que el ocio me resulte agradable necesito acciones que , primero, aunque no sirvan absolutamente para nada me proporcionen placer, porque la racionalidad está libre de este concepto, y segundo, que además me apetezcan en ese instante, porque si son programadas se me vuelven racionales . A mi me encanta montar en moto por el campo , pero si todos los sábados a las 8:30 de la mañana quedara para montar en moto hasta la hora de comer lo odiaría profundamente, porque estaría racionalizando el placer y eso , repito, me desquicia. Me encanta la paella , pero solo cuando me apetece comer paella, no todos los jueves, o los domingos. Adoro escribir y me lo paso casi tan bien como montando en moto , pero me da por el saco escribir todos los días porque si . Me pongo colonia por las mañanas solo cuando me apetece ponerme colonia y no por costumbre. Entendéis, ¿no?

En otro post de hace tiempo andaba yo diciendo que no podíamos convertir este país en una sucursal de Noruega, y eso es precisamente lo que trato de evitar .Convertirme en un Noruego puede ser posible de ocho de la mañana a seis de la tarde, porque si no me convierto en un Noruego me puede ser dificil pescar bacalao para llevarlo a casa, pero cuando me bajo del barco solo me voy a tomar una cerveza al bar de los Noruegos cuando decido que es un buen momento para tomarme una cerveza.

Entonces la disfruto y la paladeo , de otra forma, me da gases y dolor de cabeza. Y no estoy yo para jaquecas.

1comments:

Anonymous Anónimo dijo...

De acuerdo; ya tenemos bastantes obligaciones para encima buscarnos más. La cosa de la creación tiene que ser cuando la pida el cuerpo de cada cual.

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home