Retrasos
Me encuentro en un periodo de tiempo en el que los proyectos no terminan de adquirir la etiqueta de realidades. Estoy viviendo sucesivos retrasos y dilaciones que creo que ponen a prueba mi temple y mis nervios empeñado como estoy en que la parte de mi vida que me queda por cambiar, pues eso, cambie. Ayer surgió un nuevo retraso en mis aspiraciones de mandar al carajo definitivamente una parte de mi vida y recibir el soplo de lo nuevo en la cara. La verdad es que lo pasé mal, aunque me sorprendí a mi mismo reaccionando tras los primeros momentos de frustración con una serenidad que desconocía de mi mismo , si duda fruto de otros cambios que, afortunadamente, si han cristalizado.
Supongo que este rincón del puzzle de mi vida, al no encajar definitivamente todavía, hace que el resto esté un poco inestable, expuesto a que un simple roce al pasar cerca o el soplo de aire que se levanta al abrir una ventana desencaje una parte y rompa ese delicado equilibrio que existe, con lo que simples situaciones de retardo o cambios de planes que vienen impuestos nada mas que por las circunstancias, los veo magnificados como si volvieran de nuevo los fantasmas de la frustración y la negación de todo que a mi me parecían enterrados en el pasado.
Esto se refleja en mi estado de ánimo, cambiante como Febrero, inestable como el tiempo en Santiago de Compostela y tan voluble y caprichoso como Paris Hilton. Me da rabia estar así , pero supongo que es lo que hay ahora. Una de las cosas que creo que he aprendido es que es inutil oponerse a los vaivenes de la vida, que es verdad eso que para que el bambú no se parta ha de mecerse y doblarse en la dirección que marque el viento. El viento para, no es eterno, y el bambú retornará a su posición erguida, porque contra mas flexible mas fuerte es, menos capacidad de daño tienen las circunstancias externas.Aún así el viento hace daño cuando sopla y nada es tan sumamente elástico como para que nada importe cuando se le dobla y retuerce hasta la raíz. Duele y ese dolor, me temo también, deja su huella.
Y lo que mas me duele son las oportunidades perdidas, eso es todavía mi talón de Aquiles y me cuesta defenderme como hago con otras que creo agresiones de mi contra mi mismo, intentando cambiar mi punto de vista para adaptarme. Ojala un día entienda que aunque el tiempo, y por tanto esas oportunidades, no vuelvan nunca mas, surgirán otras.
Lo malo es que cada día noto que me queda menos paciencia.Eso también.
5comments:
Creo que muy dífical que todas las piezas encajen como uno quisiera. También no es bueno, creo, arrepentirse de las oportunidades perdidas. A lo mejor haber dicho que no en ese momento ha ehcho que otras cosas apareciesen. Cada decisión tomada es una bifurcación que te lleva a otro sitio dioferente. HAy trillones de posibilidades y solo una es la que vivirás.
La duda forma parte de la vida. Cada vez estoy más llena de dudas y más vacía de certezas. La total estabilidad está muy bien pero es un poco aburrida y puede hacer que nos durmamos un poco. Una cierta inestabilidad es enriquecedora y pone a prueba nuestra capacidad de reacción y de inventarnos cada día. Suerte, Bosco.
Fanma: Efectivamente el puzzle es dificil de encajar, pero el problema es cuando una de las piezas que faltan es la "guía" para colocar otras. Aún así la vida sigue...
Solateras: Es verdad que contra mas estable es la vida mas coñazo es, pero a veces se echa de menos algo de estabilidad entre la percuciente y contínua inestabilidad, no se si me sigues ...
Aún así la vida sigue......
Entonces la cosa es chunga.
A ver, aclaro....se trata de un tema laboral, no de otra índole. Los equilibrios, oportunidades y más a las que hago mención se ciñen a el tema laboral...afectan a mi carácter, que está pelin "down" , pero a nada mas..
En cualquier caso como me ha dicho Patapun esta mañana , convierte el "down" en cabreo, aunque no se que será mejor...... je
En cualquier caso , a las horas de este comentario ya estoy mejor, gracias
Publicar un comentario
<< Home