Dolce, Gabbana y mucha gilipollez
Como en el caso de un post de hace meses, el de Rubianes, me he resistido a comentar esto, primero porque de natural presto poca atención a polémicas en las que "algo" ofende a ciertas personas y de eso se crea un debate nacional, en muchas ocasiones dirigido por intereses mas o menos oscuros ( como si no hubiera problemas que de verdad exigen concienciación y debate) y segundo porque, el que me lea de tanto en tanto lo sabrá, la hipocresía de apuntarse sin mas a lo políticamente correcto me da mas nauseas que ver "Saw" en ayunas.
El caso es que un anuncio de Dolce y Gabbana en el que se muestran varios muchachetes semivestidos supongo con ropa de la citada marca observando ( que yo creo que no observan esto , a mi me parece que se observan entre ellos) a una pareja ( menos vestida que los anteriores) que en el suelo , ejecuta una suerte de intento ( estático ) de revolcón, ha sido interpretado por algunas personas como una suerte de apología de la violación con premeditación , alevosía y no digo nocturnidad porque lo mismo las fotos se hicieron a la hora del angelus.
El terrible problema de estado que podría incitar a que cualquier macho despendolado con sobredosis hormonal pudiera asaltar a su convecina de asiento de metro una vez visto el anuncio , mientras el resto de machorros del vagón no solo no intervendrían sino que además esperarían turno, ha movido incluso a instituciones gubernamentales a pedir la retirada del anuncio, ha hecho correr litros de tinta de periódico, desgastar ( como ahora ) cientos de teclados y consumir horas de radio y televisión y ha hecho surgir de las profundidades a miles de voces que han condenado el anuncio como si se tratara , en efecto , de un spot dirigido a fomentar las capacidades violatorias de los españoles que parece ser que continúan siendo , a ojos de las feministas ( las de boquilla como las San Sebastián, Rigalt, Quintana, etc..... , a las de verdad no las he oído , probablemente porque el feminismo de verdad es otra cosa), unos brutos sin mas instintos que los primarios, cavernícolas sin mas interés que follar hembras quieran o no quieran ellas y/o delicuentes sexuales en estado larvario en suma, que pudieran despertar tras la vista de la publicidad expuesta. Y ahora digo yo , ¿es que nadie ha visto el anuncio de los mismos diseñadores donde aparecen los machotes de la selección Italiana de fútbol ( Gennaro Gatuso , el tipo mas duro del fútbol Italiano junto al famoso Materazzi al frente) , toditos ellos en gayumbos en un ambiente como de cuarto oscuro o de sauna gay? ¿Nadie dice nada?. Je.
Pido que nadie me interprete mal , por favor, no quisiera con esto que nadie pensara que quiero relativizar problemas como la violencia doméstica, el propio delito de la violación o incluso la degradación de la mujer en publicidad ( aunque yo creo que en la actual si se degrada a alguien se degrada por igual a la mujer y al hombre, mas que nada a su inteligencia, pero esa es mi opinión, claro), quien me conoce sabe que soy militante en la lucha contra estas cosas, lo que pasa es que , uno, no soporto que nadie me insulte en mi poca o mucha inteligencia y quiera anular mi libre albedrío en ver tal o cual cosa porque piense que mi capacidad como ser humano se reduce a las funciones básicas y no se discernir o interpretar mensajes, y dos, no soporto que ante eso la gente se aborregue, no diga lo que piensa en verdad, y creedme que casi lo entiendo, por que hay miedo a que se le considere un apestado/a . Vivimos en una suerte de inquisición en el que eres juzgado y condenado a la mínima que te desvíes del camino trazado y del pensamiento único, lo que además me jode es que aprovechen mi dinero para fomentarlo y encima haya quien sigue el juego porque si.
Y además, hay que joderse, el anunciante encantado por la publicidad obtenida, que encima es bastante mala por manida y evidente.La mejor que hubieran podido tener. Tontos, mas que tontos.
3comments:
Estas polémicas las considero un poco mojigatas. A mi desde luego estas fotos no me molestan. Hay tantas cosas por arreglar que no merece la pena perder el tiempo en esto.
Fanma Ni mas ni menos que lo que he querido decir se sintetiza en tu última frase... a veces tengo tanta bilis que soltar que me enredo un poquillo.
No...si te has explicado perfactement. Solo quería apoyar tu conclusión.
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