29.3.07

Dolce, Gabbana y mucha gilipollez


Como en el caso de un post de hace meses, el de Rubianes, me he resistido a comentar esto, primero porque de natural presto poca atención a polémicas en las que "algo" ofende a ciertas personas y de eso se crea un debate nacional, en muchas ocasiones dirigido por intereses mas o menos oscuros ( como si no hubiera problemas que de verdad exigen concienciación y debate) y segundo porque, el que me lea de tanto en tanto lo sabrá, la hipocresía de apuntarse sin mas a lo políticamente correcto me da mas nauseas que ver "Saw" en ayunas.


El caso es que un anuncio de Dolce y Gabbana en el que se muestran varios muchachetes semivestidos supongo con ropa de la citada marca observando ( que yo creo que no observan esto , a mi me parece que se observan entre ellos) a una pareja ( menos vestida que los anteriores) que en el suelo , ejecuta una suerte de intento ( estático ) de revolcón, ha sido interpretado por algunas personas como una suerte de apología de la violación con premeditación , alevosía y no digo nocturnidad porque lo mismo las fotos se hicieron a la hora del angelus.


El terrible problema de estado que podría incitar a que cualquier macho despendolado con sobredosis hormonal pudiera asaltar a su convecina de asiento de metro una vez visto el anuncio , mientras el resto de machorros del vagón no solo no intervendrían sino que además esperarían turno, ha movido incluso a instituciones gubernamentales a pedir la retirada del anuncio, ha hecho correr litros de tinta de periódico, desgastar ( como ahora ) cientos de teclados y consumir horas de radio y televisión y ha hecho surgir de las profundidades a miles de voces que han condenado el anuncio como si se tratara , en efecto , de un spot dirigido a fomentar las capacidades violatorias de los españoles que parece ser que continúan siendo , a ojos de las feministas ( las de boquilla como las San Sebastián, Rigalt, Quintana, etc..... , a las de verdad no las he oído , probablemente porque el feminismo de verdad es otra cosa), unos brutos sin mas instintos que los primarios, cavernícolas sin mas interés que follar hembras quieran o no quieran ellas y/o delicuentes sexuales en estado larvario en suma, que pudieran despertar tras la vista de la publicidad expuesta. Y ahora digo yo , ¿es que nadie ha visto el anuncio de los mismos diseñadores donde aparecen los machotes de la selección Italiana de fútbol ( Gennaro Gatuso , el tipo mas duro del fútbol Italiano junto al famoso Materazzi al frente) , toditos ellos en gayumbos en un ambiente como de cuarto oscuro o de sauna gay? ¿Nadie dice nada?. Je.


Pido que nadie me interprete mal , por favor, no quisiera con esto que nadie pensara que quiero relativizar problemas como la violencia doméstica, el propio delito de la violación o incluso la degradación de la mujer en publicidad ( aunque yo creo que en la actual si se degrada a alguien se degrada por igual a la mujer y al hombre, mas que nada a su inteligencia, pero esa es mi opinión, claro), quien me conoce sabe que soy militante en la lucha contra estas cosas, lo que pasa es que , uno, no soporto que nadie me insulte en mi poca o mucha inteligencia y quiera anular mi libre albedrío en ver tal o cual cosa porque piense que mi capacidad como ser humano se reduce a las funciones básicas y no se discernir o interpretar mensajes, y dos, no soporto que ante eso la gente se aborregue, no diga lo que piensa en verdad, y creedme que casi lo entiendo, por que hay miedo a que se le considere un apestado/a . Vivimos en una suerte de inquisición en el que eres juzgado y condenado a la mínima que te desvíes del camino trazado y del pensamiento único, lo que además me jode es que aprovechen mi dinero para fomentarlo y encima haya quien sigue el juego porque si.


Y además, hay que joderse, el anunciante encantado por la publicidad obtenida, que encima es bastante mala por manida y evidente.La mejor que hubieran podido tener. Tontos, mas que tontos.

3comments:

Blogger Unknown dijo...

Estas polémicas las considero un poco mojigatas. A mi desde luego estas fotos no me molestan. Hay tantas cosas por arreglar que no merece la pena perder el tiempo en esto.

11:56 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Fanma Ni mas ni menos que lo que he querido decir se sintetiza en tu última frase... a veces tengo tanta bilis que soltar que me enredo un poquillo.

1:14 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

No...si te has explicado perfactement. Solo quería apoyar tu conclusión.

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home