22.4.07

Jewel / Duel

Música para una semana machacadora, intensa y agotadora en la que no he podido contar nada aquí ...........





......... y también para un Domingo ha disipado todas las presiones y nace tranquilo, pero con fuerza y optimismo



Siempre pensé que estas dos canciones habían permutado secrétamente el título. A la primera le pega mas el nombre de la segunda, y viceversa.

De lo mas profundo del Berlín de los 80, aquí están los orígenes del tecno industrial junto a Kraftwerk. A lo mejor también podrían haber dado origen, si existiera, a un "gótico industrial".

El grupo es Propaganda. La primera canción se llama Jewel (Joya) y debería llamarse Duel (Duelo), la segunda se llama Duel ,.............pero estoy convencido que debería de llamarse Jewel .

5comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Bosco, como bien sabes, compartimos una buena parte del mismo genoma musical. Ahí me has dado otra vez, Propaganda me hechizó con su P-machinery en su día. Por cierto el productor era el cantante de las gafas de pasta enormes de Bugles (Video kill the radio star) que bajo el sello ZTT fué también el culpable de Frankie goes to hollywood.

5:20 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Así es Patapun, el amigo Trevor Horn, uno de los principales culpables del sonido de los 80

9:21 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me encantan Propaganda. Tengo en Vinilo A Secret Wish y Wishful thinking (El disco que sacaron de remezclas. Tienen un disco anterioro a ese y otro posterior peor ya sin Claudia Brucken.

Jewel me gusta, es muy bestia.

10:52 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Me encantaba la portada de "A secret wish", ese manioquí de sastre hecho de armazón de malla metálica,..... muy perturbador. Y el video de Duel también lo era. Pero en lo que mas coincido contigo es en lo bestia que es Jewel, incluso en la versión primitiva mas que en esta remezcla.La leyenda urbana dice que incluye sonidos autenticos de una sesión BDSM.... a saber , parece que Trevor Horn ya lo hizo en el "Relax" de Frankie GTH.

1:45 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Pues tendré que escucharlso con más atención. a mi es que me gusta como grita Claudia Brucken, que por cierto diseñó el corse y los dibujos de alguna de las portadas. Busca en Youtube los videos de p-machinery y Duel. Molan.

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home