18.11.07

80's Sunday


Música para un Domingo en el que quizá influido por un reciente viaje a Londres,
me vinieron a la cabeza muchos recuerdos de una época en la que esa ciudad estaba muy presente en muchas de las cabezas de los entonces jovenzuelos Españoles.

Para muestra dos botones, dos tendencias que a mi entonces me tocaban la fibra sensible.
La primera, la versión civilizada, sofisticada, un poco pija, pero a la vez rebelde y contracultural: el tecno new romantic, con una canción perdida entre tantas grandes canciones, pero que a nosotros nos hacía saltar siempre

Nowhere girl de B-Movie, tecno de flequillo,pantalones de globo y hombreras......








Y la segunda , la tendencia mas ácrata, mas canalla, la de esas noches en Berlin Cabaret y la Via Láctea , el rock pasado por aquello que se llamó new wave, y que en esencia eran ganas de romper, de crear, de limpiar, de empezar de una puta vez a cambiar el color gris de este país hasta entonces por colores mas brillantes . Entonces decíamos: Nosotros somos el futuro, y nada puede detenernos......

So Lonely de Police , el himno de aquellos canallas (joder, que recuerdos) de gafas negras en la noche en medio de Malasaña, esta vez en un versión magnífica en vivo,... como debía de ser.








Feliz Domingo a todos

7comments:

Blogger Ángel dijo...

A esa edad, lo más que recuerdo, es comer galletas delante de la tele mientras me volvía loco paulatinamente viendo "El planeta imaginario".

10:24 a. m.  
Blogger Always Candy dijo...

Parece que estos últimos días Nowhere girl me persigue,... mira la entrada que escribió un amigo hace poco.

Nowhere Girl - por RafaAZ

Magnífica elección para hoy.

Feliz domingo!

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como presidenta de la Plataforma Regional En Contra De Los Años 80 quiero formular una pública protesta por los traumas que nos causan recordar la existencia de esa década fatal para la estética, la música y el sentido común. Gracias a Dior las décadas sólo duran diez años...

1:03 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Angel , de lo que me acuerdo perfectamente del Planeta imaginario era la música de cabecera, lisérgica total , yo creo que tenia propiedades hipnoticas.....
Candy: Veo que es una de tus canciones-fetiche según dices en el otro blog.... ya veo que ienes buen gusto , no como Superflicka :P
Superflicka: Probablemente los 80 le hicieron daño a la estética ( aunque veo las mismas gafas, las mismas chupas de cuero, las mismas medias negras ahora.... ), pero no estoy de acuerdo en lo de la música.Además.... chincha, que el hecho de escandalizar a la entonces acartonada Españita, hizo que al menos yo me lo pasara de pm.... :P

1:46 p. m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Me da pena que en esta pc no puedo escuchar tus canciones... uffaaa!!

...pero esa de The Police, me encanta!!

Amo la música ochantosa, no creo que exísta música más linda.

Que linda época, los peinados, las hombreras, la ropa grande, los pantalones con cintura alta que te hacían las piernas interminables. Me pusiste nostálgica...

Saluditos, lindo domingo

7:41 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me encanta Nowhere girl. Tengo el vinilo.

9:25 p. m.  
Blogger Bosco dijo...

Londrés para mi trajo recurdos especiales pero en una epoca mas tardía.
Las canciones, sin embargo, suena llenas del embrujo de la ciudad.

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home