10.11.07

Los Otros (I)






Me apetecía desde hace tiempo hacer un post en el que contase donde aprovecho mi escaso tiempo para hacer lo que en mi casa se viene denominando blogging. Es decir, el ritual que muchos supongo seguís y que permite leer lo que los demás vamos dejando puesto en estos artilugios del demonio que cada dia me tienen mas enganchado. Vamos ahora con la primera parte de los blogs que leo ( eso es porque no quiero poner un post demasiado largo y que directamente no lo miréis , joios).

Tengo que empezar por razones obvias ( y además por que es a la primera que leo), por bahhia.

Bahhia derrocha sensibilidad y profundidad en todo lo que hace, y en lo que escribe no iba a ser menos. Con muy pocas palabras es capaz de introducirte directamente en reflexiones profundísimas. Tiene ese don. Sus "SMS" se están haciendo visita obligada y puntual todos los Lunes, y cada vez mas se animan a compartir esa reflexión con ella.Además tiene un talento especial para las imágenes que ilustran sus escritos y para comunicar paz. Yo creo que bahhia es un nick muy bien elegido, todo en su espacio invita a la paz,al sosiego, a la reflexión .Se está muy bien dentro de su blog. (Y no quiero decir nada de como se está a su lado). Necesitamos muchas, muchas bahhias en este mundo.


Continuemos por, como no, mi Otro yo, esa expresión con la que Fanmakimaki se parte cada vez que la lee, es decir, por mi tocayo Bosco. De Bosco me gusta su capacidad de generar imágenes con lo que escribe. Para mi es un magnífico "agitador de imaginaciones".Sus escritos tiene un punto misterioso y hasta místico ultimamente que me llama poderosísimamente la atención. Creo que refleja muy bien sus inquietudes a través de lo que escribe sin ser necesariamente explícito.

Vayamos ahora a Fanmakimaki. Cada día me sorprende mas como Fanma convierte en una aventura apasionante lo cotidiano. Como te cuenta una cena o una visita al Banco convirtiéndolo casi en un viaje de esos que tan fantásticamente relata y que tanto le gustan. La profusión de comentarios ajenos en cada uno de sus post hace que mi teoría de que los blogs "sesudos y reflexivos" son mas interesantes se desmonte automáticamente. Fanma es un artista, un tio hipercreativo, diferente, y a mi lo diferente me mola.

¿Que quien viene ahora? . Una clásica, una auténtica "bloguera" de raza, si es que existe el término. La simpar Mara Jade. Mara es aguda, ácida, cañera, una autentica "revoleras" como dicen en Andalucía, pero debajo de esos alfilerazos y ese humor corrosivo que tanto me gusta creo que se esconde una persona sensible, inteligente y tierna, muy tierna. Tanto que a veces no puede evitarlo y estalla en un incontenible derramamiento de emociones. Esos son sus post que mas me gustan. ( Aparte de los de sus madrugadas de Sábado, claro) .

Y terminamos esta primera parte de los blogueros/as que leo, con un auténtico descubrimiento para mi. Se trata de Superflicka. A Superflicka la empecé a leer cuando escribía sus crónicas desde Suecia. No me sorprendió la madurez que se advierte en lo que uno lee a pesar de lo joven que es, porque cuando uno se busca la vida fuera, esa característica se adueña de uno y ya no te deja, pero si me llamó la atención su forma de contar las cosas. Su humor es absolutamente delicioso, inteligente y afilado y cuenta las cosas de manera que aunque lo que estes leyendo sea terrible, la sonrisa no se te quita de la cara. Deja traslucir su optimismo y su visión positiva de la vida aunque a veces esta le de reveses. Al igual que bahhias, necesitamos muchas Ai no shirusis, muchas Superflickas.


Pronto ( a lo mejor hoy mismo si hay tiempo) , la segunda parte .

13comments:

Blogger Ángel dijo...

¡Anda, un blog nuevo que recomienda otros blogs!

Ahora mismo pasas a mi Google Reader como que me llamo Ángel.

¡Encantado!

5:07 p. m.  
Blogger Ángel dijo...

Sí sí, ya veo que eres el de siempre... pero entonces, ¿a quién no le he estado yo haciendo comentarios todo este tiempo?

5:09 p. m.  
Blogger Bertix dijo...

En fin, que voy a decir yo, SMUACKSSSSSSSSSSSSSS

En cuanto a tus otras descripciones, coincido plenamente contigo, pero eso ya lo sabías, y es que a algunos os leo aunque no os deje comentarios.

**********

5:50 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Bahhia es serenidad y emite buenas vibraciones. El sms de los lunes!! je je todo un clásico.

El otro, es exactamente como tu cuentas, misterioso, también sereno y viajero. Le gusta el baile salsero, que parece que no le pega, pero es cierto.

Y en cuanto a MAra, has dado en el clavo, es superironica y sarcástica pero un terroncillo de azucar. LA conocí hace unos meses y es así.

Detallazo!!! Mi nick en amarillo. je je...

9:21 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Y superflicka, es uno de mis últimos decubrimientos. Es superjoven y con más mundo que muchos de nosottos. Me gusta como conoce el mundo empresarial y sus gustos musicales.

9:22 p. m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

No te voy a negar que llegué aquí porque me atrajo el comentario que dejaste en el blog de Fanma... y cuando llego, me encuentro con este post que habla de personas que yo también conozco (tu otro yo), por ejemplo.

Que chico que termina siendo el mundo... en esta inmensidad de la blogosfera, terminamos encontrandonos entre conocidos de conocidos.

Que tengas un lindo finde, saludos!

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Eeh, a mí también me gusta mucho tu blog! Sobre todo las recomendaciones musicales, ya lo sabes :D

Al hilo de lo que dice Evan, un día alguien tiene que hacer un artículo sobre los 6 grados de separación en la blogosfera, porque a mí ya me ha pasado más de una vez :S

6:41 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Angel: quizá el que existan dos Boscos de blogosfera cercana despista pelin....en cualquier caso ¿que leñes es el Google Reader?

bahhia: Que te voy a decir yo tambien :*********

Fanma: ¿ Que color si no? ;-)

evan: encantado de que hayas aterrizado por aqui.....y si , es curioso, pero los seis grados de separación que dice Superflicka mas abajo se van cumpliendo....

Superflicka: Ya sabes que la contribución decisiva a tu formación musical me hace sentir como el Joaquin Luqui que nunca fui....

8:32 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

El google Reader es una herramienta de google que sirve para que te avise de que blogs u otras web han actualizado y te avisa dierectamente sin tener que estar buscando blog por blog. Metete en tu cuenta de Bloger-Gmail y busca la opción google reader. Metes los blogs que normalmente lees y periodicamente puedes consutlarlo. Te dirá los blogs que han sido actualizados.

9:13 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Gracias Fanma, muy ilustrativo :)

9:23 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me ha encantado tu cronica de bloggear en casa y ha sido una forma de conocer un poco mas de esos blogs.

besotes. Gracias por la musica que pones, me mueve mucho. 1 beso

10:40 p. m.  
Blogger Bosco dijo...

Muchas gracias por la descripción y la publicidad, jajaja.
Me encanta ser misterioso :-) Y me ha encantado ver lo de la salsa, aunque no me pegue, jajaja.

Es curioso que si tuviera que decir a quienes leo con más pasión, coincidiríamos casi al 100%.
Somos como una pequeña familia. Una familia virtual.

1:31 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

NASA , gracias a ti que lees. Lo de bloguear es un buen deporte
Bosco, ¿me dices que coincidimos? ....no lo creo ;-)

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home