21.8.07

El aroma del miedo.

Menuda forma de regresar. Con una disertación sobre el miedo. Pero no ese tan usual a cosas como la oscuridad, los fantasmas, los aviones, o al vencimiento de la hipoteca que se yo, que a todo, sea material o inmaterial se le puede tener miedo.


Por definición estaba concebido en la mente primitiva como un mecanismo de defensa, como algo que podía salvar al individuo antes de que este en ausencia del mismo no tomase precauciones a la hora de acometer un tarea peligrosa ( cazar, cruzar un rio, etc...) dentro de una naturaleza salvaje y con depredadores acechando a la vuelta de cada esquina. El miedo moderno, en una sociedad de consumo ordenada, bienpensante, civilizada y democrática no hace eso , el miedo moderno se manifiesta impidiendo pensar, crecer, avanzar.


Hablo del miedo a disfrutar sinceramente y sin condiciones de lo poco o mucho que uno tiene , el miedo a relajarse un minuto y dejarse llevar, el miedo a fracasar antes de poner en marcha un plan o una determinada acción por futil o simple que sea , el miedo en suma a vivir la mierda de dias que tenemos para ello ( en cuanto al tiempo , no en cuanto a su contenido....que os veo venir).


El miedo se alía de forma torticera con el poder para evitar la contestación, con el conformismo para evitar la creatividad, con el pensamiento único y políticamente correcto de la masa para evitar la fantasía y se fomenta y se intenta imprimir en los genes desde los medios de comunicación, desde los textos de enseñanza, desde en suma el statu quo desde la llamada "civilidad" , si es que el palabro existe, (y si no me he inventado uno ¿que pasa?) .


Antes a quien no tenia miedo se le quemaba en la hoguera, ahora se le etiqueta de poco menos que antisocial, de friki, de bicho extraño, de outsider, de, en suma, incivilizado.


Estoy hasta los huevos de tener miedo. No me gusta su olor, no me gusta su presencia. Aviso que he emprendido una guerra a muerte contra el .


Como Riddick contra los Necromongers, quien fuera Furiano para patearle el espinazo al jodido miedo.........

5comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Todo esto que comentas no es miedo.
Es compromiso,responsabilidad,madurez.
Lo siento Bosco pero no veo a un tipo como tu con miedos.
Es más,tus ideas(y actos)son transgresores en muchas ocasiones.
De todas formas, si tu lo dices algún abismo habrás visto en tu interior

1:28 a. m.  
Blogger Bosco dijo...

No digo que siempre sea fácil, pero a mi me gusta jugar con el miedo.
El miedo te puede parar, si, pero también te acelera. Te hace generar adrenalina, caminar por el borde del precipicio, e igual que al primitivo le preparaba para reaccionar de manera fugaz, a nosotros nos da la energía para lanzarnos.
Así que es mejor tener miedo, sentirlo, manipularlo, para una vez cargados de él, lanzarnos a muerte con el grito en la boca cual Willian Wallas a por aquello que queremos.
Pero claro, manipular el miedo no es tan fácil como parece. Aunque después de todo, como cualquier otra cosa, es cuestión de práctica y tiempo. !Ah! !Y sobre todo de voluntad!

9:19 a. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Caray JAPASI , no me digas que lo sientes....no me gusta tener miedo , si tu no lo ves...lo mismo es que estoy exagerando...me alegra volver a verte por aqui

Bosco, cierto es que el miedo puede ser un acicate , incluso un condimento mas o menos morboso para cierto tipo de situaciones.... pero me refiero al miedo que paraliza, al que bloquea, al que precisamente no estimula.....el otro, pues bueno , pues bien....tiene su miga

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uhhhhh !!!! zoy una "fantasma", se dónde vives, se dónde aparcas, se dónde trabajas y además, tengo tu Limonceloooooo... uhhhhhhh !!!!

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmmmmhh...

Estoy de acuerdo contigo en 65%: el miedo es conformista, con todo lo que eso conlleva.

Pero al final, está también en la base de las relaciones humanas, porque si nadie tuviera miedo de ser apartado, aquí se dirían (y se harían) unas barbaridades tremendas...

(Por cierto, welcome back)

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home