1.12.07

Me hubiera gustado ser.....



De pequeño (e incluso en algunas ocasiones de mayor) , uno tuvo ciertas fantasías acerca de haber podido ser alguno de sus héroes favoritos . Todo proviene de haber vivido intensamente esas aventuras que inundaban de emociones dias , tardes y noches a través de matinées de cine, comics y tebeos, vinilos sonando a través de dos cascos acolchados enormes y , cuando aparecieron, reproducciones en VHS o DVD.

Eso que es muy común a los seres humanos, concretamente en mi caso entiendo que me servía para compensar ese racionalismo exagerado que intentaba imprimirme a mi mismo. Porque yo tenía cierta tendencia a tener los piés unos cincuenta centimetros por encima del suelo y subiendo.... y circunstancias y entorno me sugirieron amablemente que evitase aquello y me pusiera al nivel del pavimento. ( Quien iba a saber que el consejito ha conseguido que en vez de estar los piés en tierra durante años hayan estado enterrados , pero eso creo que ya va pasando, afortunadamente)

En fín que yo tenía mis héroes, digo. Héroes en los que Bosco se transmutaba en su imaginación , héroes que me acompañaron hasta que me di cuenta que el mayor héroe es uno mismo..... dadas las circunstancias.

Me hubiera gustado ser James Bond, conducir un Aston Martin, llevar en la muñeca un Omega Seamaster, y una Walter PPK en la sobaquera, me hubiera gustado ser Flash Gordon, y salvar a Mongo de la tiranía del Èmperador Ming, aun con la sosa de Dale Arden al lado ( particularmente me gustó mucho mas siempre la pérfida princesa Aura, hija de Ming, y mito erótico de mis catorce años ). Me hubiera gustado ser Batman, nunca Superman. Batman, con ese halo de oscuridad y romanticismo gótico, enfrentándose a asesinos de mente desvariada en pos de una venganza que ni el mismo sabía donde le conduciría. Me hubiera gustado ser David Vincent, escapando y peleando contra esos Invasores extraterrestres de dedo meñique separado, o Abraham Van Helsing, afamado matavampiros creado por Bram Stoker, ( curioso, también me hubiera gustado ser el hombre-lobo, ese ser apocado y atormentado que se transforma en bestia en las noches de luna llena - de hecho soy extremadamente lunático - , sin mas opción que seguir sus instintos ) . Y me hubiera gustado ser Indiana Jones o Allan Quatermain, iconos máximos de la aventura por la aventura, por puro placer.

También me hubiera gustado ser una estrella del rock, que ha ido variando de cara según los años y la evolución musical , en principio George Harrison o Eric Clapton , después Ozzy Osbourne o Rob Halford, mas tarde dos Davides , Bowie o Gilmour, después Paul Wheeler o Joe Strummer ,........ Van Morrison, Gino Vanelli, Andy Conell, Mick Hucknall, hasta Bebo Valdés o Camarón de la Isla ................y cientos y cientos mas.

No está mal eso de convertirse en héroe por un rato. Como he leído en otro post por ahí , como decía Warhol, todos tenemos derecho a nuestros quince minutos de gloria. Aunque sea en sueños.

5comments:

Blogger Unknown dijo...

James Bond, ese es el sueño de todo adolescente con las hormonas revueltas. Por lo menos para mi.

2:25 p. m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Ay que curioso... yo nunca soñé soñé con ser ninguna super star... mas bien, desde chica he sido de tener los pies muy en la tierra...

Me encantó este post, me llevaste de paseo a mi infancia :)

Un beso!

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeña quería ser el Zorro o el Llanero Soliatrio. Cuando yo era pequeña no existían héroes femeninos que fuesen equivalentes a los masculinos. Creo que ahora tampoco...

12:42 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Fanma, a mi mas que los pibones que gastaba el amigo Bond, me encantaba esa mezcla de cinismo y humor negro , y eso si, las virguerías electrónicas , y las peleas....

evan, yo he tenido tanto los piés en el suelo que se me habían quedado fundidos con el....supongo que lo ideal es una mezcla de ambas cosas....

Superflicka, cierto...antes eran meros comparsas, pero comics como Barb Wire, Aeon Flux, Elektra o series como Xena, Buffy, Medium,...etc, empiezan a dotar de héroes femeninas al mundo ...por no decir nada de las chicas rockeras.....wow

12:50 p. m.  
Blogger is dijo...

buscando mi heroina perdida me topé con este blog.
me he registrado por culpa de bosco y su historia.
yo siempre he querido (sigo queriendo, supongo) ser vampiro, con todos sus inconvenientes, beber sangre, convertirte en un murcielago peludo.... pero siempre con el romanticismo y oscuridad que Bosco atribuye al hombre murcielago por excelencia; sophie la sobrina del inspector Gachet, uno de los habitantes del planeta de los alcones de Flahs Gordon (coincido en la opinión de que Dale no tenia sangre en las venas)...
Sí hay heroes femeninas, lo q pasa es que no llevan capa, Xena y su inseparable Gabriel, catwoman, campanilla, Tormenta, Mujer Maravilla... y que me decís de las super mujeres reales como Juana de Arco o Anna Frank, nada que ver con las mujeres de James Bom; pero... ¿quien quiere ser florero?

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home