Opá, vamoh a ir ar mundiá !!!
Estaba oyendo hace un rato la cuña de la nueva cadena de televisión que con el ritmillo de la , no me atrevo a llamarla canción, coplilla de moda, que exhorta a los ciudadanos a realizar unas cuantas operaciones en su antena con el fin de poder sentarse tranquilamente en su sofá y degustar los partidos del mundial de furbol . Los de la cadena han usado ese recurso publicitario que permite crear una palabra aunque no exista y emplearla en el mensaje publicitario ( Un ejemplo certero ,el famoso cuponazo) , y a partir de ahora tenemos un nuevo verbo "antenizar", que a mi me suena cuando se emplea con el posesivo delante, a colocarse.... si, a ponerse . Eso de "Yo me antenizo", "Tu te antenizas",...... parece una declaración de principios en el coche antes de entrar a una discoteca..... Cosas del marketing subliminal supongo, porque de la campaña se deduce que "antenizados" viviremos mas felices, y si no nos "antenizamos" seremos comunes mortales aburridos. Lo dicho , como colocarse. De hecho imagino venta de antenas en la puerta de Las Barranquillas, o individúos chistando y enseñando debajo de la chupa antenitas pequeñas en la Plaza del Dos de Mayo.
Pero fuera de alegorías alucinatorias a estas horas ( juro que me tomaré la medicación nada mas acabe esta entrada ) , y volviendo al ritmillo del "Opá", me paro a pensar en que barato resulta triunfar ( efímeramente eso si, no creo que pase del primer CD y los bolos de este verano) , con el ejemplo de este tipo, que lo lleva intentando muchos años , según dice, por el camino "normal", que un dia se harta , pasa en quinta y emplea uno de los tópicos españoles que mejor funciona : Garrulo y jerga garrulera.
No es nuevo , ya lo emplearon antes unos productores de musica seria, a los que de repente les entraron ganas de matar la vocación frustrada de escenario que tienen casi todos los productores con una cosa llamada "La charanga del tio Honorio" que les produjo pingües beneficios durante un verano , y por supuesto también se lo debemos a los inefables y nunca bien ponderados Esteso y Pajares con su Ramona y su Pregonero respectivamente, especialmente exaltados en fiestas de pueblos en Verano en momentos de alto contenido etílico previos a la suelta de vaquillas, junto , eso si, al anónimo number one de todas las fiestas : la Cabra.
Luego nos extrañamos viendo al tipo este del "Opá" , que como pueden triunfar tipos como el , que como somos los españoles....... En un país capaz de deleitarse con tipos del calibre de Enrique del Pozo, los Matamoros, Pedro Piqueras y Los hombres de Paco , todo es posible amiguete . Y es que los caminos de Masoch son inescrutables.....