12.12.07

Gilipolleces



El título viene a propósito del último revuelo, y nunca mejor dicho, que agita estos dias los telediarios. Me entero como todos vosotros que la asociación FACUA, la nueva inquisición ( es también la denunciante del anuncio de Dolce & Gabbana famoso), ha denunciado ante varias instituciones ( Consumo , Instituto de la Mujer, etc...) que un calendario en el que salen algunas de las auxiliares de vuelo de Ryanair ( de motu propio y por una causa benéfica ), púdicamente cubiertas por bikinis ( ni siquiera lencería mas o menos picantona) , es discriminatorio sexualmente contra la mujer. Leo también ( nota de la web de Terra) que el sacrosanto Instituto de la Mujer ( que por cierto tiene cosas muchísimo mas importantes a las que destinar los recursos de los trabajadores, como combatir la violencia de género y la discriminación laboral, por ejemplo), ha emitido un comunicado en el que leo textualmente, "se cuestiona la labor de muchas mujeres en el ejercicio de su actividad profesional y el respeto que ésta exige". Incluso se despeina definitivamente en el comunicado en el que se ha invertido tiempo, y por tanto dinero de los contribuyentes, afirmando que "El instituto de la Mujer ha solicitado un informe al servicio jurídico ( mas dinero invertido) para considerar su capacidad de actuación de acuerdo con sus competencias debido a que la compañía es de nacionalidad irlandesa y que los calendarios se venden por internet y durante los vuelos comerciales.Asimismo, remitirá un escrito a las autoridades irlandesas, a través de su embajada en España, y presentará el caso en la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Género de la Unión Europea." , y no le declaramos la guerra a Irlanda de p.... casualidad.

¿Os imagináis un comunicado público de la tal FACUA o un supuesto "Instituto del Hombre" afirmando lo propio con los calendarios de Bomberos de Bilbao , Policia Muncipal de Benicassim, Bomberos de Madrid........ etcétera, etcétera , y solicitando informes para reprobar públicamente a los Gobiernos Autonómicos correspondientes que se enseñe el musculado culete de estos señores? ( porque estos NO llevan bañador como el bikini de las azafatas, van con las posaderas al aire.... ) ¿ A que sonaría ridículo ? . ¿Quién se imagina sangrantes denuncias o furibundos comunicados ante la ONU y los Estados Unidos poniendo a caer de un burro a los anunciantes que enseñan a David Beckam en esos mismos enseñando paquete cubierto por unos minúsculos slips? ¿ Porque no hizo lo mismo la RECUA, (perdón , la FACUA) con los integrantes masculinos de la selección Italiana cuando hicieron un anuncio de ropa interior de D&G, en gayumbos toditos, o con el famoso Freddie Lundjberg en la campaña calzoncillera de Calvin Klein ? ..... Sería el desc... padre a nivel de los medios .Vamos a ser realistas y pensar en lo que DE VERDAD sucedería: Risión absoluta, creo yo ¿no? .

Aún mas, ¿ porqué calendarios como el del club de Fútbol Sala de chicas de las que que ahora mismo no recuerdo de que ciudad es , o el de unas madres de Salamanca que se muestran en mucha mas extensión ( sin bikinis ni nada ), ambos dos para fines de consecución de dinero para el Club uno y para dotación para Colegios de los chicos otro, no merecen la misma exposición de los nuevos santos tribunales? . ¿Es que no hay hombres en Salamanca, ni pueden despelotarse los directivos del Club? ¿No es discriminatorio por la misma razón?.

Hemos perdido el Norte y el Sur. Ya me merecía muy poco respeto la asociación citada, pero ahora además siento tristeza por una institución que sigue estos juegos y da crédito y soporte a estas solemnes tonterias. Lo digo como lo siento, y además estoy cabreado , porque se han gastado mi dinero en estudiar, planificar, escribir ,difundir y así, como digo, dar soporte y crédito a una supina gilipollez parida en una Asociación que casi nadie conoce, por alguien que probablemente no sepa donde tiene la mano derecha. Pobres de las mujeres si esta Institución debe pelear por ellas con seriedad y rigor.

Propongo una cosa: Hagamos un Calendario Bloguero . Con Blogueras y Blogueros enseñando cacha o lo que se tercie , distribuyámoslo de buen rollo sin pedir nada a cambio (o pidamos algo y lo destinamos a una causa benéfica, eso a elección) y , eso si, mandemos un ejemplar o veinte a la RECUA o como se llame y al "Institonto" ( por esta vez) de la Mujer. Alguno/a tendrá una bonita urticaria estas Navidades....

6comments:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Pero que propuesta tan original Bosco!!

Yo solo presto mi cara, soy muy tímida para andar saliendo en almanaques ajajajja

De verdad que no se puede creer esa discriminación!

Un besote!

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buff para mí que el tema es demasiado delicado...

Así que paso de opinar y me pongo en plan inquisición de la lengua: ¡no me escriba usted "de motu propio" que eso no significa nada! La expresión latina correcta es "motu proprio", con dos Rs y sin la preposición delante.

¡Hombre! A ver si le voy a denunciar al defensor del bloguero por incumplimiento de normas lingüísticas ;)

2:34 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

evan , de eso nada, este almanaque debe remover cielos y tierra, asi que ya sabes.... a atreverse :P

Superflicka, dejate de latinajos que yo soy de ciencias y no te escaquees de lo del calendario bloguero, que ya te veo yo venir ........;)

3:18 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me parece un calendario más. Como el de los Bomberos.

Yo ya he enseñado parte de mi anatomia en un blog: el pezón, la tripa y no se que más. El blogger hace concursos de estos que todos caémos.

La idea me gusta.

11:09 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

me parece genial, dime donde te mando una foto TRUCADA Y RETOCADA CON PHOTOSHOP MIA

foto bloguera

besotes

10:58 a. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

fanma, la verdad es que a mi me parece lo mismo , no se diferencia en nada

Nasa, de retoques nada... yo también tengo fotos con el cuerpo de Gerard Butler y mi cara... y quedan raras

Ya pondré un post sobre ello ,pero al hilo de esta tontería, se me está ocurriendo una idea de calendario en el que no necesariamente tengamos que enseñar el michelín ....mucho as relacionada con el espíritu de los blogs de cada uno y en el que va a haber que usar photoshop, porque es pelin delirante. Lo dicho , lo contaré en un próximo post....

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home