11.9.07

Orgullo


Hace bastante tiempo intercambiaba impresiones con alguien que me decía que el único medio para llegar sano a viejo es ser uno mismo y además estar básicamente de acuerdo con ello. Que de nada valía cuidarse físicamente si a nivel mental uno no estaba de acuerdo con lo que hacía, o con como se conducía en la vida. Que incluso si me apuras es imposible cuidarse físicamente si uno no tiene esa impresión de que se lo merece ( ojo , no que lo necesita, demostrado está que aunque lo necesites, si no estas convencido de que lo mereces es imposible cuidarse) . De esa dualidad entre cuerpo físico y plano mental nace la verdadera salud. Quizá ahí está escondida la verdadera felicidad.

Y ultimamente no puedo estar por menos de acuerdo cuando uno lleva desde hace cierto tiempo mirándose dentro de uno mismo, y de paso a algunos semejantes con los que uno se cruza y que tienen pensamientos parecidos. Normalmente el que asume como es, como piensa y decide, cual es su condición e incluso cuales sus gustos , anhelos y deseos, contagia energía y presenta incluso físicamente un aspecto hasta mas joven, aunque tenga mas edad física que el que transforma su verdadera personalidad en función de las circunstancias, de la presión social o lo que es peor, por decisión propia para aparentar ser otra persona.

Hace menos tiempo también escuché de alguien que cuando uno se jubila y comienza a plantearse realizar un montón de actividades que nunca ha hecho durante su vida, y de verdad ser como uno es y hacer dentro de lo que cabe lo que uno quiere, en muy raras ocasiones plasma en realidad estos planteamientos. Es decir, que cuando parece que alguien se libera de un montón de presiones, trabas y condicionamientos teóricamente causados por su vida laboral, cuando por fin parece que podrás ser tu mismo, es cuando caes en la cuenta de que lo que no has hecho es porque en el fondo no lo deseabas de verdad, o la mayoría de las veces te lo has negado conscientemente, y a ciertas edades es prácticamente imposible subvertir los modelos mentales ......

Es por ello que en medio de una etapa de esclarecimiento interno e interior, en una etapa en la que de verdad creo que las cosas no pueden seguir igual , me apunto a cambiar mi modelo ahora , cuando todavía puedo rebanar ese callo en el que se ha enquistado mi yo. Me importan ( eso creo ) un pito las consecuencias, incluso que a partir de ahora incluso algunos comiencen a mirarme de manera aviesa, seguro que otros también lo harán de forma amable. y además tampoco necesito aprobación de nadie mas que de mi mismo. No es egoísmo, que nadie se confunda,creo que es apostar por la futura supervivencia, allá cuando no haya fuerzas ya para tomar estas decisiones.

Mi objetivo es estar orgulloso de ser yo mismo. Te garantizo que tengo porqué serlo.


6comments:

Blogger Always Candy dijo...

En esta vida poder ser uno mismo dentro de la mentira constante en la que se vive, es digno de orgullecer a quien lo hace,.. y es más,... creo que tal vez el mundo iría mucho mejor.

Un beso!

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué razón tienes. Nos comemos demasiado la cabeza y lo peor es que tengo la sensación de que nos enseñan a ser así. Deberíamos tomarlo todo con más calma y querernos un poquito más.

10:10 a. m.  
Blogger Bosco dijo...

Todos cambiamos con el tiempo. Querámoslo o no nos volvemos más sabios. Es la experiencia.
Pero no siempre cambiamos hacia mejor. O al menos mejor para nosotros. Porque las prioridades no son siempre las que deben ser.
Ser uno mismo es la mejor de todas.
EnjoY!

10:31 a. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Candy, no solo el mundo iria mejor. La visión del mundo está configurada por la percepción que tengamos del mismo.Imagínate si cambia la cosa al ser tu y querete mas.

Superflicka, me has capatado perfectamente.Hay que rebelarse contra eso.

Tocayo , para volverse mas sabio lo mejor es conocer como eres.Estoy convencido de que cuanto mas te conoces, mas creces en el conocimiento de lo que te rodea. ;-)

9:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me voy 15 dias y escribes más que en el resto del año. Eso no se hace :)

10:51 p. m.  
Blogger El artista antes conocido como Bosco dijo...

Oño, Fanma ha vueltooooo !!!

Bienvenido !!!

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home