Menuda forma de regresar. Con una disertación sobre el miedo. Pero no ese tan usual a cosas como la oscuridad, los fantasmas, los aviones, o al vencimiento de la hipoteca que se yo, que a todo, sea material o inmaterial se le puede tener miedo.
Por definición estaba concebido en la mente primitiva como un mecanismo de defensa, como algo que podía salvar al individuo antes de que este en ausencia del mismo no tomase precauciones a la hora de acometer un tarea peligrosa ( cazar, cruzar un rio, etc...) dentro de una naturaleza salvaje y con depredadores acechando a la vuelta de cada esquina. El miedo moderno, en una sociedad de consumo ordenada, bienpensante, civilizada y democrática no hace eso , el miedo moderno se manifiesta impidiendo pensar, crecer, avanzar.
Hablo del miedo a disfrutar sinceramente y sin condiciones de lo poco o mucho que uno tiene , el miedo a relajarse un minuto y dejarse llevar, el miedo a fracasar antes de poner en marcha un plan o una determinada acción por futil o simple que sea , el miedo en suma a vivir la mierda de dias que tenemos para ello ( en cuanto al tiempo , no en cuanto a su contenido....que os veo venir).
El miedo se alía de forma torticera con el poder para evitar la contestación, con el conformismo para evitar la creatividad, con el pensamiento único y políticamente correcto de la masa para evitar la fantasía y se fomenta y se intenta imprimir en los genes desde los medios de comunicación, desde los textos de enseñanza, desde en suma el statu quo desde la llamada "civilidad" , si es que el palabro existe, (y si no me he inventado uno ¿que pasa?) .
Antes a quien no tenia miedo se le quemaba en la hoguera, ahora se le etiqueta de poco menos que antisocial, de friki, de bicho extraño, de outsider, de, en suma, incivilizado.
Estoy hasta los huevos de tener miedo. No me gusta su olor, no me gusta su presencia. Aviso que he emprendido una guerra a muerte contra el .
Como Riddick contra los Necromongers, quien fuera Furiano para patearle el espinazo al jodido miedo.........