26.11.06

You know my name


El pasado Viernes noche volvímos a pasar por un cine . No iba desde hace mucho tiempo, creo que desde fechas similares el año pasado aunque se me pierde en la memoria, y desde luego ni me acuerdo que película. Tiene guasa esto del cine, no hay mas que ofertas y mas ofertas de televisores de definición extrema y de tamaños brutales, cachivaches que proporcionan sonidos envolventes y megafónicos y reproductores con miles de funciones integradas. Todo ello al servicio de que no salgas de casa y que puedas ver el último estreno ( cada vez es mas fácil bajárselo ) comiendo no solo palomitas , sino lentejas si quieres, en gayumbos o bragas según y con los piés encima de la mesa.

¿Por que entonces cientos de ciudadanos el Viernes por la noche ( que era de perros, lo aseguro), desafían lluvia, frio, una cola de no te menees y pagan religiosamente siete pavos por cabeza, para entrar en un local marrano, sin limpiar, con palomitas ocupando suelos y butacas, donde hay indocumentados que llegan ! quince minutos ¡ ,despúes de que empiece no ya la sesión ( que como sabéis hasta que empieza la película hay unos veinte-treinta minutos ) , sino la propia película, donde se traga uno un cuarto de hora de anuncios y otro cuarto de hora de trailers de imágenes a todo rabo muy apropiados para desarrollarte epilepsia ?

No tengo la respuesta , como de costumbre . La película era de estreno eso sí, con campaña publicitaria que hasta incluía que el actor protagonista había perdido tres muelas de un par de leches en una pelea simulada ( joder con las simulaciones) y que se volvía a los orígenes del personaje, mito de por sí, el mas famoso agente-asesino-hijoputa secreto de la historia del cine, Bond, James Bond. Aún así es inconcebible que la gente siga yendo al cine en esas condiciones. Para mi , como el teatro que decía en un par de posts mas abajo, es magia, autentica magia que hace que aunque sepas que es una ficción, te metas tanto que sientas cada guantazo que da ( o le dan , que este Bond suda, sangra y hasta acaba con dolor de huevos de una sesión de tortura cuasi medieval) , cada aceleron del Aston Martin DB5 ( que barbaridad de buga, diossss) que conduce o cada sorbo del Martini ( mezclado , no agitado , aunque el propio Bond confiesa en una escena que le importa una mierda, claro que eran los orígenes del personaje). Encima si la peli es buena , como en este caso ( olvidate de las payasadas de Roger Moore o del desfile de modelos de Pierce Brosnan y vete al Connery del Doctor No , o Goldfinger. A ese sádico calculador que mata sin placer en nombre de la Reina de Inglaterra, el verdadero Bond, perdido a lo largo de derroches cada vez mayores de efectos especiales ), pués mucho mejor , porque al menos saldrás del cine contento y pensando que los siete euros han merecido la pena.

Ah, y la canción del tema principal que da título a esta entrada. Muy buena y muy apropiado el título. Seguro que tu tambien conoces su nombre. Igual que el porqué de que sigas yendo al cine aunque las circunstancias se empeñen , y muy tozudamente, en que no lo hagas.

12.11.06

Otra vez Dita


Zascandileando un poco he visto en las estadísticas de las entradas a este Jardín la referencia de los sitios desde donde va entrando la gente . La conclusión es clara: tengo que agradecer a la gente que busque cosas de Dita Von Teese en el Google y vengan a parar aquí. Resulta que casi el sesenta por ciento de la gente que entra desde otras webs a este enlace lo hace buscando fotos de la pequeña reina del burlesque. Y se topan con ese post ( si quieres pulsa aqui para recordarlo) que casi inauguraba esta nueva etapa del Jardín y donde se glosaban las inquietantes coincidencias entre Tita von Thyssen , la baronesa, y Dita Von Teese, la santa de Marylin Manson.

Observo con evidente regocijo que mi teoría no anda del todo desencaminada. Las búsquedas ( fotos sobre todo) , cuentan con todo un catálogo de combinaciones y permutaciones de los dos famosos nombrecitos : Que si Tita Von Teese, Dita Von Thyssen, Tita Teese, incluso uno que busca como "Teta Von Teese" , supongo que en esas noches pajilleras de Internet a alguno le traicionó el subsconsciente.

Y eso indica que a los tíos nos atrae lo relacionado con la cosa lencera y , aunque alguno lo niegue, cuasi fetichista. Y me vaís a permitir que salga el arreón masculino y tal sin ánimo peyorativo de ningún tipo, ya que este blog es mio y además yo soy, aunque sea un escándalo confesarlo, hetero : El cuerpo femenino bajo dos piezas con encajes, corsés apretadicos, medias con costura, taconazos de madre del amor hermoso y no sigo porque si no me cargo el blog, es mucho, muchísimo, enormemente mas impactante que como Diós le trajo al mundo. Ya sé que es un poco coñazo vestirse para desvestirse chicas, pero os puedo asegurar que hasta el tipo mas frio enterrado en hielo se derrite si su chica aparece con una buena lenceria en el momento del menage. Conseguiréis hasta que deje de ver el fútbol, probadlo en medio de un Madrid-Barsa y ya me contaréis.

Pues nada, ahora que hace poco ha estado por Madrid para una causa ( de verdad) , benéfica relacionada con una marca de maquillaje, desde aquí mi particular homenaje a la pequeña Dita, que hace acudir mucha gente a este blog y mi agradecimiento como decía el Coronel Stewart en la Jungla de Cristal . Por lo del blog y por lo de la promoción del uso de la lencería fina. Amén.

Nunca es fácil



Ayer por la noche volvimos a recuperar actividades que hace mucho tiempo teníamos olvidadas. Uno, alegrarse porque el Atleti ganó y convenció, dos, bajar a Madrid por la noche, empleando 1 hora y 15 minutos desde casa hasta el parking de la Plaza del Carmen (unos 20 km), y tres, ir al teatro a ver la función de noche. Las dos primeras dudo que se repitan muchas veces y la tercera la verdad es que me gustaría retomarla con regularidad.

No es que la obra que vimos fuera algo para ser considerada en los anales del arte de Talía ( que cursi me ha quedado eso, coño), pero es que , a diferencia del cine, casi cualquier cosa en Teatro tiene esa magia especial que da la cuarta pared ( toma ya, estamos de cultureta hasta las cejas esta mañana).

Eso si, esa obra ligerita, "Nunca es fácil" un vodevil en este caso no británico - que suelen ser los mejores- sino de un autor francés, nos hizo pasar hora y media divertidísima, ejerciendo risoterapia de verdad, a pesar de que el Teatro Principe olía a humedades y que las butacas eran realmente incómodas. Todo eso se olvida durante hora y media viendo y escuchando a Nancho Novo , Sonia Castelo ( aquella periodista trepa y maléfica de la televisiva Motivos Personales ), Duna Santos, Nerea Garmendia ( otra televisiva en Los Hombres de Paco ) y Alfredo Alba ( cortito pero genial papel el de este para mi desconocido actor) en una sucesión de cómicos diálogos y rapidísimas entradas y salidas por diferentes puertas , en la mejor tradición del vodevil, con un trabajo mezcla de físico y talento (Nancho Novo suda real , físicamente, como un remero en galeras).

El tema es lo de menos ( o no, que hay quien le encuentra miga a la cosa) , profesor de matemáticas cincuentón, divorciado , que nota que se le pasa la juventud, enrrollado con alumna de veinte años -la misma edad que su hija-, quien a su vez está enrollada con un poeta parásito y okupa al que los padres han echado de casa con ocasión de cumplir los cuarenta y cinco . En medio de todo , la ex-mujer del profesor, terca, delirante, cotilla y manipuladora. que va a casarse con un jovencito veinte años menor que ella, y un personaje virtual, un electricista inmigrante del este, parte fundamental en la obra.... que tiene, a pesar de no existir, un papel fundamental y descacharrante.

Me dolió un poco ver la sala a medio llenar y el teatro desangelado. Es cierto que el precio echa para atrás ( 25 pavos por butaca) , pero es mucho menos que los !!!70¡¡¡ Euros que nos pedían por un musical de moda , y creo que compensa de verdad esa magia que transmite el teatro . Yo si puedes te la recomiendo, pasarás un rato feliz y eso en los tiempos que corren vale mas que los 25 euros que cuesta la entrada.

3.11.06

Pensando


Es curioso que un ejercicio que se necesita como el comer sea ( también como el comer ) ,una suerte de carrera para continuar haciéndo cosas que en su mayoría se evitarían si lo ejercitaramos mas. Este pequeño trabapinzas, recurso cabroncete que a mi me gusta colocar en algunas de las cosas que escribo, se me ocurre al hilo de que la semana que he tenido , en la que necesitaba sobre todo pensar, meditar, razonar, introspeccionar ( ehms....¿existe el palabro este?) y en la que por contra no he hecho mas que pensar rápido para poder ejecutar decisiones también rápidamente.Decisiones que además todavía no dependen de mi aunque pueda rozar los resultados con la punta de los dedos. El resultado ha sido que yo he terminado la semana tomando valeriana, agotado y con dolores en los trapecios ( los músculos , no tengo circo en casa) de la tensión nerviosa....

Y es que no sabemos pensar. Pararnos , tomar distancia y pensar. Eso lo consideramos no hacer nada, una pérdida de tiempo , cuando la verdadera pérdida es repetir y repetir constantemente la ejecución del proceso en el que hemos metido la pata por pensar apresuradamente. Recuerdo en esos momentos que mi homeópata me dice constantemente : " Debes ser capaz de no hacer nada . Eso en si es algo que el cuerpo pide. El cuerpo humano no puede estar constantemente haciéndo cosas. Túmbate en el sofá , en la hierba o donde quieras y no hagas nada durante un buen rato". Algunas veces, pocas, le he tomado la palabra y entonces soy capaz de pensar, de razonar, en el mismo tiempo que si lo hiciera bajo la mayor de las presiones. ¿Por que entonces cuando la necesidad de hacer es verdaderamente crucial , no nos paramos a no hacer nada y a ver que llega? ¿Que extraña querencia tiene nuestra psique , adquirida supongo por educación, que nos dice que eso no está bien y que hay que , por tanto, rechazarlo?

Son reflexiones sin respuestas, todavía. Ahora debería de tumbarme a no hacer nada y seguro que las encontraría. Pero es que me da cosa estar sin hacer nada cuando hay tanto por hacer. ¿Por que hay mucho por hacer , no? ¿No es cierto?.......

¿Y tu? ¿Tienes respuesta para esta pregunta? ........Ponla abajo si te atreves.

Si te atreves a no hacer nada durante un rato , por supuesto.